0

Renuncia alcaldesa de poblado de Maryland por ataques racistas

Indicó que quiere pasar más tiempo junto a su familia
POLÍTICA. Tonga Turner abandonó su cargo

POLÍTICA. Tonga Turner abandonó su cargo

En una rueda de prensa celebrada este 12 de junio, Tonga Turner, quien ostentara el cargo de alcaldesa de Upper Marlboro, en Maryland, renunció al precisar que fue víctima de ataques racistas.

De acuerdo con información de la cadena Telemundo, la funcionaria que pese a todo, ese no es el principal motivo de su decisión y agregó que recibió intimidaciones mientras ocupaba el puesto mencionado.

“Les estoy escribiendo para informarles que efectivo el viernes 21 de junio de 2019, ya no estaré sirviendo como alcaldesa y presidenta de la junta de comisionados de la ciudad de la Upper Marlboro”, dijo en una carta.

Asimismo, indicó que quiere pasar más tiempo junto a su familia, no sin antes afirmar que las lamentables acciones que denunció forman parte del “oscuro pasado e historia del pueblo”.

“No es un secreto que la ciudad de Upper Marlboro ha estado plagado de una historia y un pasado oscuro, pero mi esperanza es que, en los últimos dos años bajo mi liderazgo, cada uno de ustedes ha visto la gran promesa del futuro”, agregó.

Ray Feldmann, portavoz del pueblo, dijo que “ha habido algunas cosas que han ocurrido durante su año y medio como alcaldesa de las que habló anoche en la reunión municipal”.