0

Hace 48 años se transmitió por primera vez El Chavo del 8

La trama del primer episodio solo fue protagonizada por El Chavo, la Chilindrina y Don Ramón.
SERIE. El Chavo del 8, una de las series mexicanas que alcanzó la fama internacional, cumplió 48 años de haber transmitido su primer capítulo.

SERIE. El Chavo del 8, una de las series mexicanas que alcanzó la fama internacional, cumplió 48 años de haber transmitido su primer capítulo.

El Chavo del 8, una de las series mexicanas que alcanzó la fama internacional, cumplió 48 años de haber transmitido su primer capítulo.

El legendario programa creado por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, conquistó a varias generaciones por su peculiar elenco del cual formó parte él interpretando al protagonista, El Chavo.

También incluyó a los actores Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Florinda Meza, Edgar Vivar, Angelines Fernández y Carlos Villagrán, quienes personificaron a Don Ramón, la Chilindrina, el Profesor Jirafales, Doña Florida, el Señor Barriga, Doña Clotilde, apodada “La Bruja del 71”, y a Quico.

En el caso de Meza y Vivar, además, dieron vida en el mismo programa a la Popis y a Ñoño. Otros actores como Horacio Gómez Bolaños, Godínez; y Raúl “Chato” Padilla, Jaimito el cartero, se sumaron también al elenco.

El programa con formato cómico trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana, donde en cada capítulo están de manifiesto las travesuras dirigidas por El Chavo y sus amigos, las cuales generan conflictos entre los vecinos con desenlances llenos de humor.

La popular serie contó con 8 temporadas y 290 episodios. El primer capítulo se estrenó el 20 de junio de 1971 y el último el 6 de enero de 1980, pese a ello, varias generaciones han disfrutado del programa televisivo que se ha continuado retransmitiendo en varios países.

La trama del primer episodio solo fue protagonizada por El Chavo, la Chilindrina y Don Ramón. Tanto el vestuario como la escenografía es distinta a la que utilizan en otros capítulos. También, Don Ramón y su hija no viven en el mismo apartamento de la vecindad.

Aunque Chespirito, Don Ramón, Doña Clotilde, Jaimito el cartero, Godínez y el Profesor Jirafales dijeron adiós, su legado artístico sigue vivo para los fanáticos de la serie de varios países.

Fuente: El Salvador