Este jueves fuentes cercanas al presidente Donald Trump aseguraron que el mandatario ya perdió interés en Venezuela, luego de haber intentado en varias ocasiones destituir a Nicolás Maduro del poder.
Según un reporte de The Washington Post “Trump había visto la perspectiva de un derrocamiento de Maduro respaldado por Estados Unidos, como una victoria fácil”, que a pesar del respaldo de la oposición venezolana no tuvo éxito y desencadenó “otras iniciativas de política exterior”.
Detrás del por qué apoyar a Venezuela para alcanzar su libertad está la declaración de un ex funcionario de la administración de Trump, que aseguró a TWP que el mandatario estadounidense “había pensado que Venezuela era un fruto de poca monta”, del que podía “obtener una victoria y pregonarla como un gran triunfo en la política exterior”.
Actualmente y según declaraciones de diversos funcionarios, Trump le reclamó al asesor de seguridad nacional, John Bolton y a Mauricio Claver-Carone, director de políticas para la América Latina el fracaso en Venezuela. Que a juicio del presidente republicano, fue el resultado de un engaño perpetrado tanto por el líder de la oposición Juan Guaidó, como por figuras del régimen de Maduro, quienes le aseguraron a su administración el total respaldo en las acciones para destituir a Nicolás Maduro.
Con información de Business Insider