0

Alcaldesa del Distrito de Columbia responde a las amenazas de Trump

"Estamos comprometidos a proteger los derechos de todas nuestras familias inmigrantes frente a estas amenazas perturbadoras", dijo
LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

Este viernes 21 de junio, la alcaldesa Muriel Bowser publicó la siguiente declaración sobre la amenaza del presidente Trump de arrestar y deportar inmigrantes:

“El 20 de enero de 2017, prometimos que nada cambiaría nuestros valores de DC, hoy eso sigue siendo cierto. Independientemente del estado legal, los inmigrantes en DC son nuestros vecinos, compañeros de trabajo, miembros de familia y miembros valiosos de nuestra comunidad. El presidente debe entender que estas amenazas no solo son crueles y opuestos a nuestros valores estadounidenses, sino que también hacen que nuestras comunidades sean menos seguras al enviar a más habitantes a la clandestinidad, aislados de recursos, apoyo y oportunidades. Washington, DC sigue siendo una orgullosa ciudad santuario y estamos comprometidos a proteger los derechos de todas nuestras familias inmigrantes frente a estas amenazas perturbadoras. "Continuaremos apoyándonos hombro a hombro con nuestros vecinos inmigrantes esta semana y todas las semanas, mientras continuamos con nuestros llamamientos para que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral que proteja a los soñadores (DREAMERS), las personas con estatus de protección temporal (TPS) y cree vías para la ciudadanía".

Washington, DC, ofrece servicios y recursos legales específicos para los habitantes inmigrantes y sus familiares a través del Programa de Subvenciones de Servicios Legales de Justicia para Inmigrantes (IJLS). El programa IJLS complementa otros programas de subsidios comunitarios administrados por las distintas oficinas de servicios a la población, la Oficina de Servicios para Víctimas y subvenciones para servicios legales.