0

Autoridades salvadoreñas localizan cuerpo de estudiante desaparecida

Desde el pasado miércoles, familiares de la joven de 18 años, la reportaron como desaparecida
CRIMEN. Foto de referencia

CRIMEN. Foto de referencia

La Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de Santa Ana localizó el cuerpo sin vida de una joven estudiante, quien desde el pasado miércoles 19 de junio había desaparecido luego de que saliera del Centro Escolar INSA de Santa Ana.

Los familiares de la víctima la identificaron como Katherine Ibeth Rojas Granados, de 18 años, quien cursaba segundo año de bachillerato en Turismo, la familia relató que el día que desapareció, fue después de haber terminado un examen en el centro de estudios, donde al salir de clases fue a buscar el autobús para regresar a su casa, pero nunca llegó.

Por lo que al pasar las horas, los familiares decidieron poner la denuncia ante la Policía y en redes sociales y fue hasta este día que la encontraron sin vida y en estado de descomposición en el río El Sauce que está ubicado en la colonia Río Zarco de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán.

Las autoridades detallaron que la joven tenía alrededor de dos días de fallecida y de haber sido lanzada al río y por las fuertes lluvias había quedado entre las piedras donde las personas que transitan por la zona, quienes dieron aviso a la PNC.

Los números revelados por la Fiscalía con respecto a las personas desaparecidas demuestran que superan a la cantidad de asesinadas registrada en los primeros cuatro meses de este año, según cifras de la Fiscalía.

Esas cifras detallan que las 1,099 personas desaparecieron entre enero y abril de este año. El dato anterior es superior con respecto al número de homicidios registrados. En cuatro meses de 2019 se registraron 1,036 personas asesinadas.

De 17 casos de menores desaparecidos divulgados este año por la Fiscalía en la cuenta de Twitter “Alerta, ángel desaparecido”, solo dos han sido localizados; mientras que del resto todavía se encuentran desaparecidos o al menos no se dice si ya fue localizado.

Fuentes policiales dijeron el mes pasado que las pandillas son las responsables de la mayor parte de las desapariciones de personas porque es una práctica de esos grupos delictivos de raptar a sus víctimas para asesinarlas y luego enterrar sus cadáveres.

Con información de El Salvador