0

Selecta quiere repetirse la victoria ante Jamaica

En El Salvador todavía está fresco el último triunfo sobre Jamaica, pero en Copa Oro jamás se ha derrotado a los caribeños
DEPORTES. La Selección Nacional Mayor en un entrenamiento en el BBVA Stadium, en Houston.

DEPORTES. La Selección Nacional Mayor en un entrenamiento en el BBVA Stadium, en Houston.

En la “ciudad espacial” Houston, la Selecta sueña con alcanzar el cielo del grupo C que llegaría de la mano de una victoria frente a Jamaica, por la segunda jornada en la Copa Oro.

Tanto los salvadoreños como caribeños arrancaron esta competencia con una victoria, 1-0 frente a Curacao y 3-2, ante Honduras respectivamente. Por ello, ambas selecciones comparten el primer lugar, con 3 puntos.

Por esto, el liderato y buena parte de la clasificación es lo que estará en juego en este duelo, ya que en el partido de fondo se enfrentarán curazoleños y catrachos, quienes intentarán ampliar sus posibilidades de clasificar en la última jornada, en la que se enfrentarán entre si, los dos caribeños y los dos centroamericanos.

El reto para El Salvador es buscar la primera victoria frente a los jamaiquinos en Copa Oro, en cuatro enfrentamientos ya disputados, que suman tres triunfos que de los “Reggae boys” y un empate, en la última edición de esta Copa, 1-1.

Lo que llena de consuelo es el antecedente más reciente que se tiene contra los jamaiquinos, el cual fue un 2-0 a favor, en el Cuscatlán, en el cierre de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En total, entre partidos oficiales y amistosos, El Salvador y Jamaica se han enfrentado en 20 ocasiones. La serie la domina ampliamente los caribeños, con diez victorias frente a cinco de los salvadoreños. Han igualado en otras cinco veces.

“La afición no juega”

El jueves, la Selección hizo el reconocimiento de cancha en el BBVA Compass, un escenario de buenos recuerdos para el entrenador mexicano, ya que en este escenario hizo su redebut con la Selecta, el 2 de junio del 2018, con una victoria sobre Honduras, 1-0.

Previo a la práctica, donde solo se concedieron los primeros quince minutos a la prensa y no se ofrecieron pistas si habrá variantes en el once inicial, el entrenador y Darwin Cerén participaron de la conferencia de prensa. Ambos hablaron del optimismo que existe en el grupo, tras haber iniciado la competencia con una victoria.

“Seguramente será un partido como todos los que hemos vivido, difícil. Jugamos contra Jamaica en marzo, en San Salvador, logramos el triunfo (2-0). Pero cada partido es diferente, con distintas situaciones. Nos hemos preparado bien, la Selecta ha ido madurando ha ido jugando bien y confío en que haremos una buena presentación. Que los muchachos jueguen con la confianza con la que han venido jugando y que lógicamente, se logre la victoria que nos acerque al objetivo de estar en la siguiente etapa. Decirlo es fácil, hacerlo es lo difícil”, comentó el entrenador mexicano.

Cuando se le consultó al entrenador mexicano sobre cuál será la idea de juego que implementará en este compromiso, De los Cobos explicó: “Definiré como enfrentar a esta Selección de Jamaica. No hay secretos en el fútbol. Las cosas que están funcionando, hay que darles seguimiento, continuidad, eso es algo lógico”.

Se espera que la Selecta cuente con un buen apoyo de aficionados salvadoreños, quienes se han acercado al equipo desde su arribo a suelo tejano, tanto en el hotel de concentración como en la sede de los entrenamientos. El DT jamaiquino destacó, Theodoro Whitmore destacó eso. De los Cobos no le dio mucha importancia.

“El ambiente siempre genera motivación, cuando la gente apoya a un equipo. Pero la realidad es que la afición en la tribuna no juega, si influye. Se le ganó a Jamaica en marzo, porque fuimos mejores”, apuntó el DT.

Darwin Cerén, quien estará “como en casa”, ya que es la ciudad donde juega con el Houston Dynamo en la MLS, mencionó: “Contento porque tenemos otra buena oportunidad de demostrar las cualidades de esta Selección. Obviamente, con el cuidado que tendremos enfrente al rival más complicado del grupo. Pero también con el recuerdo de los últimos partidos en los que nos hemos enfrentado y hemos ganado”.



--