0

Salvadoreño es extraditado a EE.UU. para ser procesado por 11 delitos sexuales contra su hijastra

La extradición fue avalada por la Corte Suprema de Justicia
JUSTICIA. Foto de referencia

JUSTICIA. Foto de referencia

Un hombre, acusado de abusar sexualmente a una menor de edad y de amenazas terroristas fue extraditado de El Salvador hacia los Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El imputado ha sido identificado como Cristóbal Alfaro Ayala, quien es reclamado por el Tribunal del Distrito Magisterial del Condado de Northampton, en Carolina del Norte.

El Ministerio Público detalló que Alfaro, cuya extradición fue avalada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), será procesado por 11 delitos de “carácter sexual” en perjuicio de una menor de edad y “amenazas terroristas”.

“La extradición de dicha persona se concedió de conformidad al tratado bilateral entre ambos países y las leyes de la República de El Salvador”, sostuvo la Fiscalía.

Según los medios de comunicación salvadoreños, Alfaro es acusado en Estados Unidos de cometer “delitos sexuales” contra su hijastra entre agosto del 2006 y julio del 2010.

Además, el hombre supuestamente amenazaba a la víctima con asesinar de su madre si revelaba los abusos sexuales que sufría.

La Justicia salvadoreña también evalúa extraditar a otro hombre al país norteamericano por los delitos de allanamiento de morada y hurto agravado, según la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuente identificó al hombre como Juan Adonay Cabrera, alías “Rayo”, requerido por una corte de Virginia por supuestamente cometer los referidos delitos en noviembre de 2016.

Con información de El Salvador



--