0

Campamentos de verano para todos los gustos

En el área metropolitana de DC se ofrecen actividades creativas para niños de 3 a 17 años

Los meses de verano no tienen por qué ser un tiempo de aburrimiento y ocio para los niños y jóvenes. Cientos de campamentos se llevan a cabo durante junio, julio y agosto en el área metropolitana, y estos ofrecen a los pequeños una oportunidad para “aprender haciendo” fuera de las aulas de clases. Así ellos pueden invertir su tiempo conociendo y compartiendo con otros compañeros y despegándose de las pantallas del “smartphone” para adentrarse en nuevas aventuras al aire libre.

El Tiempo Latino ha preparado una lista de algunos de estos campamentos que se encuentran cerca de la capital.

Campamento de Producción Cinematográfica

CINE. El Lavner Camp se especializa en entrenar a los niños para producir una película.

Cortesía – Lavner Camp

CINE. El Lavner Camp se especializa en entrenar a los niños para producir una película.

En Lavner Camps los jóvenes podrán aprender cómo completar un proyecto cinematográfico de principio a fin. Los campistas adquirirán experiencia práctica en muchos aspectos del proceso de creación de películas al idear y crear un guión, desarrollar personajes, ensayar líneas, actuar, filmar, editar películas, agregar efectos especiales y producir su trabajo.

Locaciones: Washington DC - George Washington University; Maryland - Towson University.

Edad: De 8 a 12 años

Fechas: 24 a 28 de junio; 22 a 26 de julio

Información: www.lavnercampsandprograms.com

Federation of Galaxy Explorers Space Camp

Campamento espacial en el norte de Virginia, perfecto para los niños entre tercer y sexto grado que están interesados en aprender más sobre nuestro universo. Está diseñado para introducir a los niños a la exploración espacial, entrenando como un astronauta. Durante el campamento de una semana, los campistas usarán trajes de entrenamiento, diseñarán los hábitats de la Luna y Marte, cultivarán sus propias plantas espaciales, lanzarán cohetes y mucho más.

Locación: Chantilly, VA

Fechas: 22 de julio a 1 de agosto. Fechas difieren según la edad del campista.

Edad: jóvenes entre tercero y décimo grado

Información: www.galaxyexplorers.org/camp

Washington Redskins Youth Dance & Cheer Camps

Los Washington Redskins tienen un campamento para niños de todas las edades, donde aprenderán la técnica adecuada y coreografías de las porristas actuales de Washington Redskins. Con esta oportunidad, los campistas también podrán fortalecer sus habilidades de trabajo en equipo mientras se divierten.

Locación: Varios puntos en Landover

Edad: De 10 a17 años

Fecha: 13 al 18 de Julio. Fechas varían según edad del campista.

Información: www.redskins.com/cheerleaders/summer-camps

Tadpole Camp

Un campamento que ofrece el gobierno de Alexandria. Los niños explorarán el fascinante reino animal. Guiados por un naturalista aprenderán sobre muchos animales nativos y exóticos del mundo. Este campamento cuenta con sesiones de arte y manualidades apropiadas para la edad, cuentos y más.

Locación: Alexandria, VA

Edad: De 3 a 4 años.

Fecha: 24 al 28 de junio

Información: (703) 746-5559

The Agility Center Summer Camp

Días de diversión y ejercicios al estilo de Ninja Warrior con carreras de obstáculos y ejercicios en trampolín, escalada, volteretas y más. También incluye actividades de manualidades, gimnasio abierto y juegos de mesa.

Locación: Rockville, MD

Edad: De 3.5 a 14 años

Fecha: 10 de junio al 9 de agosto

Información: www.theagilitycenter.com

The Red Bandana Summer Camp

Los campistas aprenderán sobre la ciencia de los alimentos, el sistema alimentario y la historia culinaria a través de actividades divertidas que incluyen hornear, decorar, juegos y manualidades.

Fechas: 5 al 16 de agosto (fechas dependen de las edades)

Locación: Bethesda, MD

Edad: De 5 a 13 años

Información: theredbandanabakery.com

CityDance POP! Summer Camp

BAILE. Hip hop, ballet, jazz, baile moderno y tap son algunos de los estilos que se practican en el City Dance Pop Summer Camp.

Cortesía – City Dance Pop

BAILE. Hip hop, ballet, jazz, baile moderno y tap son algunos de los estilos que se practican en el City Dance Pop Summer Camp.

Los jóvenes participantes tendrán acceso a clases de hip hop, ballet, jazz, baile moderno y tap; nadarán en el Wilson Aquatic Center; aprenderán artes y manualidades y leerán en la biblioteca de Tenleytown.

Locación: Washington, D.C.

Fecha: 17 de junio al 23 de agosto (fechas dependen de las edades)

Edad: De 5 a 13 años

Información: www.citydance.net

Handwork’s Woodworking Camp

Los campistas aprenderán las habilidades clásicas de la carpintería. Los instructores guían a los jóvenes con paciencia y seguridad para crear una variedad de proyectos mientras aprenden a diseñar, medir, cortar, taladrar y terminar sus proyectos de manera precisa. Además, los campistas desarrollan su confianza y amor por trabajar con sus manos. No se necesita experiencia y los proyectos cambian semana a semana para que los campistas puedan expandir continuamente sus habilidades.

Locación: McLean, VA

Fecha: 17 de junio a 2 de agosto

Edad: Jóvenes de 4to a 9no grado

Información: www.summeratpotomac.org

The National Jazz Workshop

JAZZ. El National Jazz Workshop ofrece a los jóvenes que tienen talento para la música la oportunidad de mejorar su nivel.

Cortesía NJW

JAZZ. El National Jazz Workshop ofrece a los jóvenes que tienen talento para la música la oportunidad de mejorar su nivel.

El NJW ofrece talleres de jazz de una semana de duración enfocados en elevar el nivel de desempeño de los participantes a través de la improvisación, big band y grupos pequeños, composición, arreglos y clases magistrales instrumentales.

Locación: Fairfax, VA

Fecha: 23 al 28 de junio

Edad: A partir de los 13 años

Información: www.nationaljazzworkshop.org

Ordway Ballet Summer Camp

Una oportunidad para que los niños participantes sean partes de coreografías, crear manualidades, tener una merienda, y compartir con amigos.

Locación: Manassas, VA

Fechas: 24 al 28 de junio; 19 al 23 de agosto

Edad: De 3 a 8 años

Información: www.ordwayballet.com