0

Instalan primer proyecto solar del programa C-PACE del Condado de Montgomery

Las mejoras energéticas reducirán el consumo de electricidad y agua del edificio a casi la mitad
ENERGÍA SOLAR. Foto de referencia

ENERGÍA SOLAR. Foto de referencia

El primer sistema de energía solar en un techo de propiedad comercial financiado por el programa de financiamiento de Energía Limpia Evaluada para Propiedades Comerciales del Condado de Montgomery (C-PACE) ha sido instalado en un edificio de siete pisos en Rockville.

La innovadora herramienta de financiación permitió a los propietarios del edificio construir un sistema de energía solar de 75 kilovatios, junto con otras mejoras de eficiencia energética.

El programa C-PACE es una asociación público-privada mediante la cual prestamistas privados proporcionan financiamiento para proyectos de eficiencia energética en propiedades comerciales. El gobierno local se encargará de cobrar el pago del préstamo como un recargo en la factura del impuesto a la propiedad.

El Condado de Montgomery estableció su programa C-PACE para ayudar a los propietarios de edificios comerciales, multifamiliares, industriales y sin fines de lucro a financiar mejoras de eficiencia energética y energía renovable.

Montgomery fue el primer condado de Maryland en promulgar una ordenanza de C-PACE y es el hogar del primer proyecto de C-PACE completado de Maryland. Un programa lanzado en 2016 y administrado conjuntamente por el Departamento de Protección Ambiental del Condado (DEP) y su Departamento de Finanzas.

"Estamos complacidos de que el programa C-PACE esté ayudando al Condado de Montgomery a alcanzar sus metas de eficiencia energética, mientras que simultáneamente mejora las vidas de sus residentes", declaró el Director del DEP, Adam Ortiz. Quien además agregó que "A través de este programa, el Condado continúa liderando con el ejemplo, mostrando cómo el nexo entre el apoyo de los sectores público y privado puede mejorar las comunidades locales y apoyar a las empresas locales".

Keith Derrington, presidente de Recurrent Innovative Solutions, LLC, con sede en Rockville, el contratista del proyecto, dijo: "Actualizamos el edificio con un sistema de automatización de edificios de última generación que permite la optimización dinámica del edificio en tiempo real, además de iluminación LED de alta eficiencia y energía solar en la azotea para lograr un proyecto de flujo de caja positivo a través del programa C-PACE".

Se prevé que las mejoras energéticas reducirán el consumo de electricidad y agua del edificio a casi la mitad, lo que supondrá un ahorro anual de más de 160mil dólares en costos de energía y mantenimiento. El proyecto también reducirá el uso de energía en aproximadamente 2.300 millones de unidades térmicas británicas (MMBTU), generará casi 100.000 kWh de energía solar y ahorrará más de 750.000 galones de agua al año.