Quantcast
El Tiempo Latino
9:05 a.m. | 49° 5/25/2019

Todo listo para el encuentro de El Salvador y Perú en el RFK


El empresario Elías Polío espera que el clásico marque el inicio de una temporada de espectáculos deportivos amistosos en la región

Tomás Guevara | 3/13/2019, 9:58 a.m.
Todo listo para el encuentro de El Salvador y Perú en el RFK
APOYO. El empresario deportivo Elías Polío pide a la afición presentarse al estadio para que este tipo de encuentros sigan trayéndose al área de DC. | Tomás Guevara

El experimentado gestor de espectáculos deportivos, Elías Polío, ultima detalles para el partido amistoso que se realizará el 26 de marzo entre las selecciones de El Salvador y la mundialista de Perú en el estadio Robert F. Kennedy de Washington.

“La azul” como llaman de cariño los salvadoreños a su selección nacional arribará al área de DC justo después de que se juegue en el país centroamericano un partido definitivo en la eliminatoria hacia la Copa de Oro 2019, con lo que el encuentro amistoso con la selección peruana se espera que sea en caliente. Perú viajará de New Jersey a DC justo después de un encuentro con Paraguay, previsto para el día 22.

La gira de Perú por Estados Unidos es parte del cumpliendo de compromisos de fechas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA. “Los rojos” dirigidos por el maestro Ricardo Careca, apostarán con toda su artillería para salir victoriosos de ambos partidos en Estados Unidos, según han adelantado medios especializados desde Lima.

“El ‘Tigre’ pondrá un 90% del equipo que debutó ante Dinamarca en el Mundial ante los guaraníes. Las dos únicas variantes serán en la zaga central por las ausencias de Alberto Rodríguez (lesionado) y Chrisitian Ramos, quien aún no goza de continuidad en Melgar”, adelantó el portal deportivo Líbero.

Para Elías Polío el gran atractivo del encuentro de estas selecciones en el RFK es el récord de Perú, ubicada como una de las mejores selecciones de Sudamérica en la Copa Mundialista celebrada en Rusia el año pasado. Recordemos que la selección peruana no ha modificado su cuerpo técnico.

Este empresario deportivo también ve al encuentro como la oportunidad de ofrecer un espectáculo futbolístico de alto nivel a dos numerosas comunidades latinoamericanas asentadas en el área metropolitana de Washington.

“Esto ha llamado la atención de la comunidad peruana que está muy motivada con este encuentro, hay una aceptación que no la había visto en partidos anteriores, no se diga la comunidad salvadoreña que siempre apoyamos a la selección en sus visitas a Estados Unidos”, comenta Elías Polío a El Tiempo Latino.

La organización del partido ya tiene en calendario las visitas de reconocimiento del terreno en el RFK de las selecciones; el cuadro salvadoreño dirigido por Carlos de los Cobos se hospedará en Herdon, Virginia, y aún se estudian dos locaciones para el equipo peruano.

Para este encuentro futbolístico las entradas se venden con asientos numerados y las tarifas de ingreso oscilan entre los $40 y $65. La venta de los pases ha comenzado con fuerte aceptación de las aficiones, explica el promotor de este encuentro.

“Mi llamado es a que apoyemos a nuestras selecciones, mi pedido es tanto para la comunidad peruana como para la salvadoreña. Los invito a que nos demos cita en el estadio RFK porque depende de nuestro apoyo para que se sigan dando este tipo de eventos”, explica Polío, pues el montaje de estos espectáculos deportivos demanda de fuertes inversiones.

Las entradas ya están disponibles en todas las tiendas de Supermercado Megamart, también se pueden conseguir a través de la plataforma Ticketmaster y en sitios de costumbre puntualizó Elías Polío.