0

OEA presenta informe sobre el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento en Costa Rica, México, Honduras y República Dominicana

El informe se dará a través del Programa Interamericano para el Desarrollo Sostenible de la OEA
Organización de los Estados Americanos (OEA)

Organización de los Estados Americanos (OEA)

La Organización de los Estados Americanos (OEA) presentará el informe “Implementación del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento, a través del Programa Interamericano para el Desarrollo Sostenible de la OEA”, el martes 19 de marzo a las 14:30 EST (18:30 GMT) en el Salón Rubén Darío de la Secretaría General de la OEA ubicada en 1889 F St, NW, Washington, DC.

El documento, realizado por el Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, hace una caracterización de los derechos humanos al agua y al saneamiento considerando la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El libro estudia los casos de Costa Rica, México, Honduras y República Dominicana para analizar la implementación de los derechos humanos al agua y al saneamiento.

Como oradores principales estarán la Presidente de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, Colombia Yessica Vallejo, y la Directora de la Universidad Católica de México, Campus La Piedad, Alejandra Salinas Bravo.

El Programa Interamericano para el Desarrollo Sostenible constituye la plataforma estratégica más importante de las Américas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030.



--