0

La Vocalista Femenina del Año 2019 de Austin llega al área de DC

Gina Chávez, la sensación del pop latino de Austin trae sonidos de las Américas a AMP Strathmore el Domingo 7 de Abril
Con su estilo característico de folk-pop latino, Chávez lleva la gente a un apasionado viaje a través de las Américas.

Con su estilo característico de folk-pop latino, Chávez lleva la gente a un apasionado viaje a través de las Américas. Cortesía de artista

AMP Strathmore se enorgullece en presentar el domingo 7 de abril a las 8:00 pm a la compositora bilingüe y sensación global Gina Chávez— ganadora del Premio de Música de Austin por 12 veces, incluyendo la Vocalista Femenina del Año 2019 y como Música del Año 2015 de Austin.

Con su estilo característico de folk-pop latino, Chávez lleva la gente a un apasionado viaje a través de las Américas, combinando los sonidos y los ritmos de la región con pasión y gracia. Su álbum bilingüe Up.Rooted (2015) encabezó las listas de iTunes Latino y de Amazon después de su presentación nacional en el programa All Things Considered de NPR y un concierto de Tiny Desk que llegó al top 15 de 2015 de NPR y ha sido visto más de 770,000 veces. El álbum fue aclamado por el Boston Globe, USA Today, Texas Monthly y el Austin Chronicle.

En 2014, Chávez ganó el Gran Premio en el concurso John Lennon de composición de canciones con su canción, "Siete-D", un himno en español en Up.Rooted. "Siete-D" narra su experiencia como voluntaria en un suburbio de San Salvador dominado por pandillas, donde ella y su pareja (ahora esposa) Jodi Granado fundaron Niñas Arriba, un fondo universitario que beneficia a las jóvenes latinas

En su último lanzamiento, Lightbeam (2018), Chávez cambió su guitarra acústica por un cuerpo hueco de Gibson y trabajó con el productor Dwight A. Baker (MISSIO, Josh Abbott Band, The Wind and the Wave). Con clásicos coros y una estética pop, el EP de cinco canciones muestra la versatilidad artística y las líricas intensamente personales de Chávez que exploran el viaje y las dificultades que ella y Granado han sufrido para expresar públicamente el amor entre las dos.

Chávez es una artista oficial de SXSW por sexto año consecutivo, del 2014 al 2019. Cuando no está de gira por los Estados Unidos, ella y su banda viajan por el mundo como embajadoras culturales con el Departamento de Estado de los EE. UU. Su gira más reciente fue en Kirguistán y Uzbekistán. Para más información sobre Chávez, su música y el fondo de la universidad Niñas Arriba, visite www.ginachavez.com.

"Su voz te detiene en tus pistas." — NPR



--