Estados Unidos y países de la región han priorizado la crisis de Venezuela. John Bolton, enviado especial para solucionar la crisis de ese país sostuvo una reunión este martes con el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo para buscar una solución a la crisis que atraviesan más de 30 millones de ciudadanos.
“Tuve una buena discusión con el ministro de defensa brasileño, Fernando Azevedo. Esperamos trabajar juntos. La región está unida y los días de Maduro están contados”, escribió Bolton en su cuenta en Twitter.
Bolton cuestionó que mientras el presidente encargado, Juan guaido, pide ayuda humanitaria para apoyar a los necesitados. Maduro pida a los cubanos y rusos que supriman al pueblo venezolano. “Las filas militares están viendo la corrupción, la violencia y la falta de apoyo de Maduro en Venezuela”.
La posición de Bolton surge en medio del apagón que sufrieron al menos 21 estados de Venezuela. Tras este nuevo colapso, el régimen de Nicolás Maduro reiteró que la responsabilidad es de un factor externo.