0

¡A disfrutar con los cherry blossoms!

Las hermosas flores están a punto de llegar y hay todo tipo de eventos para celebrarlas
Pexels.com

Pexels.com

Cada año los residentes del área metropolitana de Washington DC y millones de visitantes reciben la primavera admirando la belleza de las flores de los árboles de cerezos, conocidos en inglés como “cherry blossoms”.

Basta dar una vuelta por diferentes áreas de DC, Virginia o Maryland. Diferentes ciudades parecerían haberse pintado de rosa desde el final de marzo hasta mediados de abril pues el Festival Nacional de los Cherry Blossoms se toma muy en serio y se hace sentir gracias a decenas de eventos, oficiales y paralelos, que tienen algo para todos los gustos.

Nuestro mes de festejos por los cherry blossoms se considera como la celebración japonesa más grande del mundo. El National Cherry Blossom Festival conmemora el obsequio de 1912 de 3.000 cerezos del alcalde Yu kio Ozaki de Tokio a Washington, DC.

El inicio oficial de las celebraciones se dio el pasado viernes 22 de marzo con la “Pink Tie Party”, una gran gala que recauda fondos para la organización responsable del festival que es un ente sin fines de lucro. Este año el evento auspiciado por la arolínea ANA convocó al Ronald Reagan Building a cientos de asistentes que pudieron disfrutar comidas y cócteles de los mejores restaurantes de DC, presentaciones artísticas y más sorpresas.

El pasado sábado 23 la tradicional ceremonia de apertura en el Warner Theater reunió a representantes de la Alcaldía de DC, al embajador de Japón en Washington y a un sinnúmero de artistas para lanzar el Festival que este año está en marcha hasta el 14 de abril. La sensación de la noche fue la presentación del elenco del musical de Sailor Moon, una famosa caricatura y serie de animación japonesa de principios de los noventas. La ceremonia de inauguración inició el festival de cuatro semanas y marcó también el comienzo oficial de la temporada de turismo.

Flores y más eventos

Al cierre de esta edición, el Servicio Nacional de Parques había corregido su pronóstico inicial de florecimiento máximo de los árboles. El rango que se pensó sería entre el 3 y el 6 de abril, ahora se ha adelanto al 1 de abril. Ese sería el día en que se alcance el florecimiento máximo, es decir, el día en que el 70 por ciento de las flores a lo largo de la Cuenca Tidal están abiertas.

Otros eventos del festival están programados para llevarse a cabo durante este fin de semana y estos incluyen:

Sábado 30 de marzo de 10 am a 4 pm – ¡GRATIS!

Festival de Cometas de los Cherry Blossoms presentado por Otsuka America Pharmaceutical

Acuda con toda la familia al área de esparcimiento alrededor del Monumento a Washington para disfrutar de una sinfonía de cometas surcando el aire. Los asistentes podrán llevar sus cometas o comprar una en el lugar. Este festival incluye demostraciones de fabricación de cometas artesanales, competencias, demostraciones de vuelo y demostraciones de la pericia de expertos en volar cometas. Además una serie de compañías y organizaciones estarán presentes ofreciendo actividades en sus puestos colocados en el área. Más información.

Sábado 30 de marzo de 7 pm a 11 pm - $25

Fiesta Cherry Blast del National Cherry Blossom Festival con Ceelo Green – Presentada por MGM National Harbor

El famoso hotel-casino MGM National Harbor se pinta de rosa con esta fiesta en The Theater, su moderna sala de conciertos y eventos. Este evento es una gran celebración que incluye presentaciones culturales, un duelo de DJs, un menú japonés planeado por MGM Japón y mucho más. Este es un evento para mayores de 21 años. Más información.

Domingo 31 de marzo de 11 am a 5 pm – ¡GRATIS!

Espectáculo de tambores taiko en el área de bienvenida del Tidal Basin y el escenario de ANA (1510 Maine Avenue SW - Cerca de los botes de pedales)

El espectáculo “Sakura Taiko Takeover” le permitirá disfrutar de espectáculos de percusionistas de tambores japoneses de más de ocho bandas. Más información.