Quantcast
El Tiempo Latino
5:43 p.m. | 49° 5/22/2019

El sabor del Cinco de Mayo alrededor de DC


Este fin de semana hay comidas y bebidas especiales en diferentes restaurantes del área

Redacción | El Tiempo Latino | 5/2/2019, 11:08 p.m.
El sabor del Cinco de Mayo alrededor de DC
MARGARITAS. Con deliciosas margaritas, City Winery DC en Ivy City celebrará el Cuatro de Mayo en lugar del tradicional Cinco. | City Winery DC – Facebook

Cada Cinco de Mayo se conmemora la victoria de los mexicanos sobre los franceses, derrotados en la Batalla de Puebla. Este enfrentamiento bélico se llevó a cabo en 1862 y surgió debido a la inmensa deuda de México con Francia a principios de la década de 1860, que llevó Napoleón III a tomar la decisión de enviar tropas no solo para tomar la Ciudad de México, sino también para ayudar a formar un país del Sur amigo de la confederación.

En México, esta fecha es solo celebrada en la ciudad de Puebla, pero en Estados Unidos adquirió popularidad en el estado de California donde relacionaban la lucha del ejército mexicano con la librada en la guerra civil.

Actualmente, cada 5 de mayo, los restaurantes mexicanos de todo el país se ponen de fiesta. Las margaritas, la cerveza mexicana y los tacos son los protagonistas. El área de DC no es la excepción y este fin de semana podrás encontrar varios eventos y especiales en diferentes establecimientos.

Shot + cerveza a $7

ESPECIALES. El domingo City Tap Penn Quarter tendrá especiales del Cinco de Mayo como un shot con una cerveza por $7.

City Tap Penn Quarter - Facebook

ESPECIALES. El domingo City Tap Penn Quarter tendrá especiales del Cinco de Mayo como un shot con una cerveza por $7.

Este domingo City Tap Penn Quarter ofrece una oferta especial de un shot con una cerveza a $7. También habrá huevos rancheros y bebidas especiales.

City Tap Penn Quarter

901 9th Street NW

Washington, DC 20001

Website


Cuatro de mayo

MARGARITAS. Con deliciosas margaritas, City Winery DC en Ivy City celebrará el Cuatro de Mayo en lugar del tradicional Cinco.

City Winery DC – Facebook

MARGARITAS. Con deliciosas margaritas, City Winery DC en Ivy City celebrará el Cuatro de Mayo en lugar del tradicional Cinco.

El famoso City Winery DC en Ivy City celebrará el Cuatro de Mayo en lugar del tradicional Cinco. Podrás disfrutar de cuatro especiales disponibles el sábado en esta casa de vinos urbana. Habrá degustación de margaritas, cuatro vinos al precio de tres, cuatro platos de comida al precio de tres y tastings 4x3.

City Winery

1350 Okie St NE

Washington DC 20002

Website


Tacos creativos y mezcal

MEZCAL. Se ofrecerán dos tipos de degustaciones o “vuelos” (flights) de mezcal en Dirty Habit.

Dirty Habit – Facebook

MEZCAL. Se ofrecerán dos tipos de degustaciones o “vuelos” (flights) de mezcal en Dirty Habit.

Desde el viernes hasta el domingo Dirty Habit tendrá comida especial por el Cinco de Mayo. El chef Kyoo servirá tacos inspirados en sabores del mundo que incluyen tacos de costillas, kimchi, rábano en conserva, zanahorias y arroz crocante; así como tacos de atún en tortilla de wonton con arroz de sushi, salsa de pimiento rojo peruano y pico de gallo de mango. Durante el fin de semana el director de bebidas, Drew Hairston estará ofreciendo degustaciones de mezcal mientras ofrece información a los comensales sobre las delicadas diferencias entre las diversas muestras de esta bebida mexicana. En inglés este tipo de degustaciones se conoce como “flight” y se ofrecerán dos tipos de “vuelos” de mezcal: Primera clase a $25 (Corralejo Reposado, Casamigos Mezcal, Por Siempre Sotol); y Jet Privado a $55 (Volcán Cristalino, Ilegal Mezcal Anejo, Bozal Tobasiche).

Dirty Habit

555 8th Street NW

Washington, DC 20004

Website


Margarita de naranja roja

Dewayne Wright, el director de bebidas del Ritz-Carlton, Pentagon City ha creado una margarita especial con jugo de naranja roja, limón, tequila Don Julio, triple sec y menta fresca. La puedes saborear solamente este sábado y domingo.

The Ritz-Carlton, Pentagon City

1250 South Hayes Street

Arlington, VA 22202

Website


Mole con salchicha de chocolate

El chef ejecutivo de Roofers Union ha creado un mole poblano confeccionado al estilo tradicional (a mano) con salchicha de chocolate. Para esta creación la carne de res y cerdo es mezclada con mole poblano hecho con cuatro tipos de chiles, tomates, cebollas, ajo, plátanos, especias y por supuesto, chocolate. La salchicha se acompaña con salsa de tomatillo asado y se servirá en un rollo de pretzel casero.

Roofers Union

2446 18th St NW

Washington, DC 20009

Website