Quantcast
El Tiempo Latino
4:34 p.m. | 49° 5/22/2019

Estudio revela cuál es el tamaño promedio del pene en el ámbito mundial


Los hombres que se preocupan demasiado por el tamaño de su órgano viril ahora podrán estar tranquilos. Un estudio científico determinó cuáles son la proporciones promedios “normales”

Osmín Monge/elsalvador.com | 5/2/2019, 11:24 a.m.
Estudio revela cuál es el tamaño promedio del pene en el ámbito mundial
SALUD. Imagen de referencia sobre la salud masculina. | Foto Pixabay

El tamaño del pene puede dar pie a muchos mitos o creencias, por ejemplo, que es proporcional al tamaño del pie, al de los dedos pulgares e incluso de la nariz.

El tamaño del órgano viril masculino es algo que despierta curiosidad, confusión, preocupación y puede crear discusiones entre amigos e, incluso, ser motivo de burlas o chistes.

Para los hombres que se sienten inseguros o dudan sobre sus proporciones, la revista British Journal of Urology International publicó una importante investigación en la cual se determinó cuál es el tamaño promedio mundial.

En el estudio, realizado por científicos ingleses y dirigido por el doctor David Veale, lo que se hizo fue medir el pene a 15.521 hombres alrededor del mundo y en distintas condiciones.

Después de cruzar los datos, los investigadores determinaron que, en promedio, la longitud de un pene flácido es de 9,16 centímetros; y de 13,12 centímetros cuando está erecto. En cuanto a la circunferencia, el promedio es de 9,31 centímetros cuando no hay excitación y de 11,6 centímetros en erección.

Los científicos también determinaron que los valores atípicos, además, son raros. Por ejemplo, un pene que llegue a tener una longitud de 16 centímetros cuando está erecto cae en el percentil 95, es decir, que solo cinco de cada 100 hombres tendrían esta proporción. Igualmente, un pene chico, que escasamente llegue a los 10 centímetros cuando está en erección tampoco es tan común, ya que solo cinco en cada 100 hombres lo tendrían.

Para llegar a estos datos, la investigación llevó a cabo una metodología de medición muy rigurosa.

La longitud fue tomada desde el hueso púbico hasta la punta del glande en el lado superior del pene. Para hacer la medición con exactitud, comprimieron toda la grasa que podía estar por encima del hueso púbico y descartaron los milímetros de más que pudiera agregar el prepucio.

Los investigadores también llegaron a la conclusión de que no existe conexión entre el tamaño del pene con otra parte del cuerpo. Tampoco existen pruebas de que la dimensión del órgano esté relacionado con cuestiones étnicas o de raza.