0

Vecchio promete recuperar sede de la embajada venezolana en Washington

WASHINGTON. Carlos Vecchio en declaraciones en vivo desde DC

WASHINGTON. Carlos Vecchio en declaraciones en vivo desde DC

Carlos Vecchio, representante diplomático del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, estuvo este miércoles en los alrededores de la embajada de este país ubicada en Washington acompañando a un grupo de manifestantes.

El embajador utilizó un megáfono para manifestar su intención de recuperar la embajada de los seguidores estadounidenses del régimen de Nicolás Maduro que se encuentran ocupando el espacio de forma arbitraria. No obstante, aunque pidió paciencia a los venezolanos.

“Los días de lo intrusos en ese edificio están contados así como están contados los días de Nicolás Maduro", dijo Vecchio, retomando el discurso de Guaidó en el que ratifica que su principal misión ha sido el cese de la usurpación en Venezuela.

"Desde el día uno hemos avanzado en la recuperación de activos de la nación en Estados Unidos y hemos adelantado todas las acciones necesarias para que la sede de la Embajada de Venezuela en Washington esté bajo la protección del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó", comentó el representante diplomático.

Sin embargo, recalcó que este proceso "no depende solo de nosotros, pero ya hemos cumplido todos los trámites y requisitos legales y administrativos, en estricto apego a la Convención de Viena, y a los protocolos y leyes que Estados Unidos plantea como país anfitrión".

"Esperamos que Estados Unidos, nuestro principal aliado en esta causa libertaria, haga lo que le corresponde hacer. Los días de lo intrusos en ese edificio están contados así como están contados los días de Nicolás Maduro", concluyó.



--