Este martes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence declaró ante el Consejo de las Américas su preocupación ante la crisis que vive actualmente Venezuela. Indicando que “las personas del hemisferio han votado por la libertad, la transferencia, el imperio de la ley y la gobernabilidad”.
Pence también se refirió al estatus que tiene el socialismo en el país sudamericano, asegurando que este “Está muriendo y la democracia renaciendo”. Por lo que confirmó el apoyo de su gobierno al pueblo venezolano, al cual Estados Unidos no desampara hasta que “logre su libertad”.
El vicepresidente además agregó que “La lucha de Venezuela es entre la dictadura y la democracia”, por lo que Nicolás Maduro debe irse. Asegurando de igual forma que “Venezuela es un cliente de Cuba y el pueblo venezolano es un rehén” del gobierno cubano.
Pence también agregó que EE.UU. seguirá aplicando toda la presión económica y diplomática posible y que aún “Todas las opciones están sobre la mesa”.
Por su parte el vicepresidente Pence confirmó que Estados Unidos levantaría las sanciones contra el general venezolano y exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, luego que este rompiera filas con el régimen de Maduro.
Además aprovechó su participación en el Consejo para informar que “la Marina de EE.UU. desplegará USNS Comfort en el Caribe y América del Sur en junio”, en lo que llamó una misión humanitaria de cinco meses para combatir la crisis que vive actualmente Venezuela.
Con información de La Patilla