0

Atlético de Madrid dirá presente en el All-Star de la MLS

Será el 31 de julio cuando la ciudad de Orlando albergue el choque
ESTRELLA. Antoine Griezmann es la figura de los colchoneros

ESTRELLA. Antoine Griezmann es la figura de los colchoneros

Luego de haberse medido a Juventus de Turín el año pasado por acción del Juego de Estrellas en la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS), para el calendario en curso se tiene prevista la visita en territorio norteamericano del Atlético de Madrid, referente de la primera división del balompié español.

El cuadro colchonero, actualmente entre los mejores equipos de la liga y con el boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, volverá a Estados Unidos, donde ya ha dicho presente para su pretemporada junto con otros grandes clubes del Viejo Continente, pero ahora para enfrentar a un colectivo que promete estar conformado por grandes elementos, varios de ellos probados en terreno europeo.

Don Garber, comisionado de la MLS, confirmó la noticia a través de un comunicado, en el que expresó que "el ambiente en Orlando (sede del compromiso) será apasionado y memorable cuando el Atlético de Madrid se enfrente a las MLS All-Stars".

Será el 31 de julio cuando el Atlético de Madrid salte al campo para intentar adueñarse del encuentro, uno que lo convertirá en el segundo club español en disputar un partido de esta talla luego de que en 2017 el Real Madrid hiciera lo propio en Chicago.

¿Qué esperar del Atlético?

Salva un cierre trágico, el Atlético de Madrid debería finalizar en el segundo puesto de la liga española. El combinado dirigido por el argentino Diego Armando Simeone, ha sido el único cuadro del territorio español en luchar por interrumpir el dominio del Barcelona y Real Madrid. Este último, luego de las salidas del portugués Cristiano Ronaldo a Juventus y la baja del francés Zinedine Zidane del banquillo, quien regresó hace varias semanas, alteró el ritmo de un conjunto con significativo peso, pero que en el curso se vino a menos, protagonizando una etapa gris en la que se apunta a la restructuración.

De esto se aprovechó el equipo colchonero, el cual no logró detener al combinado catalán, dueño del título de liga de manera matemática, pero aun así dejando una agradable sensación a sus seguidores.

Amparados bajo un juego efectivo, pero carente de estética, hoy en día el Atlético de Madrid se posiciona como uno de los clubes más regulares del planeta, donde la defensa es el norte del combinado a rayas. Desde este punto parte Simeone cada compromiso, dejando las labores de ataque a un campeón del mundo de la talla de Antoine Griezmann, imagen de la organización y objeto de rumores en los últimos años para vestir otro uniforme.

Pese a ser vinculado con los dos grandes de España, así como con el Manchester United, el galo ha sido fiel a la casa que lo vio potenciar su juego, aunque su futuro sigue siendo incierto.

A él se suman otros jugadores probados en el Viejo continente, como el español Álvaro Morata, otrora goleador de clubes como Chelsea y Juventus.

Mientras, el espectáculo en el arco lo garantizaría Jan Oblak, actualmente uno de los mejores guardametas del mundo, y a quien el Manchester United ha seguido de cerca en caso de que su titular en la posición, David de Gea, busque probarse en otras latitudes.

Los guerreros de casa

Aunque no se ha hecho oficial el equipo que enfrentará al combinado español, Andrew Wiebe, colaborador de la MLS, reveló un posible 11 titular que sería el encargado de defender a la liga, buscando el triunfo tras el empate a un tanto el año pasado frente a Juventus.

Según su lista, Stefan Frei, del Seattle Sounders; Romain Mantaire, del Minnesota United; Walker Zimmerman, de Los Angeles FC; Reto Ziegler; del Dallas FC; Brad Smith, del Sounders; Giovany dos Santos, de Los Angeles Galaxy; Nicolás Lodeiro, del Sounders; Alejandro Pozuelo, del Toronto FC; Carlos Vela, de Los Angeles FC; Nani, de Orlando FC; y Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy, serán los que salten al terreno desde el inicio del choque en Orlando.

Pese a que varios de estos elementos ya saben lo que es medirse a un club de alta talla por su pasado en Europa, como el caso de Ibrahimovic, Vela, dos Santos o Nani, no es sorpresivo pensar que de entrada será la visita el que llegue a territorio estadounidense como el gran favorito para quedarse con el triunfo.

Sin embargo, para los locales queda pendiente la tarea de resolver tras caer en la tanda de penales en 2018 frente a Juventus.