0

Comunidad venezolana en Washington responde a los ataques físicos y el acoso cibernético por parte de miembros de Code Pink

Miembros que han ocupado la manera ilegal por casi dos meses la Embajada de Venezuela en DC
LOCALES. La sede diplomática de los venezolanos permanece tomada por la ONG Code Pink

LOCALES. La sede diplomática de los venezolanos permanece tomada por la ONG Code Pink

Este miércoles la comunidad venezolana denunció y repudió los ataques violentos y de hostigamiento a los que han sido sometidos venezolanos en Washington.

Actos que han sido ejecutados por parte de miembros de la Coalición de Organizaciones No Gubernamentales de los Estados Unidos (US Non-Government Organizations Code Pink, Answer Coalition), a través de su ocupación ilegal de la embajada venezolana en Washington, DC.

También le puede interesar: Ciudadanos confrontan a activistas de Code Pink en la Embajada de Venezuela en DC

El grupo Code Pink trató violentamente de romper la barrera humana de los venezolanos que pacíficamente se encontraban en vigilia nocturna, para así ingresar de manera ilegal a la Embajada. En el proceso, atacaron a cuatro voluntarios, entre ellos a Naylet Pacheco, una venezolana de 58 años de edad que reside en Virginia Beach, a quien habían amenazado públicamente el día anterior. La Sra. Pacheco fue admitida en un hospital local donde permanece hospitalizada debido a las heridas causadas por sus atacantes.

Este ataque no sería el primero que se ejecuta contra venezolanos que protestan pacíficamente a las afuera de la Embajada. Pues el pasado 3 de mayo miembros del grupo agredieron a una voluntaria venezolana embarazada de 27 semanas, quien fue tirada al suelo por un integrante del grupo que intentaba ingresar a las instalaciones de manera ilegal.

También le puede interesar: Altercado entre diáspora venezolana e invasores de Code Pink en embajada venezolana en Washington deja seis detenidos (videos)

Es por ello que la comunidad venezolana en la capital insta a las autoridades federales de los Estados Unidos, como el Departamento de Estado y al Departamento de Seguridad Nacional, así como a las autoridades locales del Distrito de Colombia a hacer cumplir la ley, a fin de proteger la integridad de la comunidad y luchar contra la violencia que estos grupos siguen infringiendo contra los venezolanos.

La comunidad también exigió que termine la ocupación ilegal de la Embajada de Venezuela y el procesamiento de los intrusos, además de que Code Pink and Answers Coalition sea despojada de sus derechos de propiedad intelectual y sea declarado una amenaza para el pueblo y territorio de los Estados Unidos.

También le puede interesar: Invasores De Code Pink Permanecen Dentro De La Embajada De Venezuela En Washington



--