0

Condado de Montgomery activará el faro HAWK para mejorar seguridad de los peatones en Aspen Hill

Este sería el cuarto faro peatonal instalado de su tipo en el Condado
PASO PEATONAL . Foto de referencia

PASO PEATONAL . Foto de referencia

El Condado de Montgomery activará el viernes 10 de mayo su nuevo faro de cruce peatonal de alta intensidad (HAWK) en Aspen Hill Road entre Georgia y Connecticut Avenues. Evento que contará con la participación del Ejecutivo del Condado, Marc Elrich.

El Departamento de Transporte del Condado de Montgomery (MCDOT) instaló el faro peatonal en respuesta a las preocupaciones de la comunidad, acerca de la seguridad de los peatones que cruzan Aspen Hill Road entre dos centros comerciales muy concurridos al norte y al sur.

Este es el cuarto faro peatonal de su tipo construido por MCDOT en el Condado.

Los faros de HAWK parpadean en amarillo cuando un peatón presiona el botón de señalización, luego giran en amarillo sólido y finalmente en rojo para detener a los vehículos y motorizados que vienen en dirección contraria.

Los faros HAWK son una opción atractiva y rentable para satisfacer las necesidades de seguridad de los peatones en los cruces a media cuadra o cuando el volumen de tráfico en el sitio, es demasiado bajo para garantizar una señal completa.

Para la instalación de estos faros, MCDOT considera el volumen de tráfico peatonal, el tipo de calzada, la velocidad del tráfico y las líneas de visión.



--