0

Trump impide al Congreso acceder al informe completo de Robert Mueller

La Casa Blanca señaló a Jerrold Nadler, quien preside el Comité Judicial de la Cámara Baja, de incurrir en un supuesto “flagrante abuso de poder”
WASHINGTON. Foto del presidente Donald Trump tras declaraciones a los medios en la Casa Blanca, el 25 de enero

WASHINGTON. Foto del presidente Donald Trump tras declaraciones a los medios en la Casa Blanca, el 25 de enero

El presidente Donald Trump restringió el acceso del Comité Judicial de la Cámara de Representantes al informe completo sobre la trama rusa, elaborado tras una investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller.

La medida fue dictada mediante las atribuciones del mandatario. De acuerdo con Efe, se espera que la decisión escale en tribunales para una batalla legal.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, notificó en un comunicado: “Ante el flagrante abuso de poder del congresista (Jerrold) Nadler, y por petición del fiscal general, el presidente no tiene otra opción que invocar su privilegio ejecutivo”.

El congresista demócrata Nadler, quien preside el Comité, pidió el informe de Mueller completo al Departamento de Justicia, que incluye los aspectos confidenciales, entre otros documentos relacionados.

El reporte previamente enviado al Congreso es una versión censurada; sin embargo, los congresistas se muestran inconformes con el mismo.

El Comité Judicial de la Cámara Baja, al mismo tiempo, se alista para posiblemente calificar en presunto desacato -mediante una votación- a William Barr, fiscal general estadounidense, por su negativa de remitir el informe de Mueller completo.

Con información de Efe.



--