0

Duque insta a Guaidó y a la AN a que contribuyan a capturar a guerrilleros del ELN en Venezuela

Autoridades confirmaron que el fuego derrumbo el techo y provocó la destrucción del reloj
POLÍTICA. El presidente de Colombia, Iván Duque en la Cuarta Reunión Anual Global de Tropical Forest Alliance

POLÍTICA. El presidente de Colombia, Iván Duque en la Cuarta Reunión Anual Global de Tropical Forest Alliance

Este viernes el presidente de Colombia, Iván Duque solicitó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, a que contribuyan con su país en la captura de los miembros del ELN que delinquen al otro lado de la frontera.

El pronunciamiento lo hizo el jefe de estado desde la ciudad de Cartagena, adonde llegó después de pasar dos días en Estados Unidos y de que Red+ Noticias revelara dichos informes de inteligencia que, además, indican que también existe la intención de atentar contra el mandatario.

Duque aseguró que los grandes cabecillas del ELN están en el territorio venezolano, pues Maduro les ha venido dando armamento, dinero y apoyo desde hace varios años, lo que representa una clara violación a la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Twitter

Iván Duque desde Cartagena

“Creo que esta es la confirmación que desde Venezuela, Nicolás Maduro no solamente está estimulando al ELN para que reclute niños en la frontera venezolana con Colombia sino, además, los está estimulando para que produzcan actos criminales”, denunció el mandatario.

El jefe de estado declaró además que su gobierno se ha venido preparando y tomando acciones en varios de los departamentos de frontera.

“El mundo tiene que saber que desde Venezuela se está violando el derecho internacional humanitario, propiciando el terrorismo y eso, a todas luces, amerita un pronunciamiento fuerte por parte de los organismos multilaterales”. Agregando que “No vamos a permitir que la frontera se convierte en el Santuario del ELN”.

A lo que el mandatario venezolano respondió “Conversamos con el Presidente Iván Duque sobre la presencia del ELN y otros grupos irregulares en suelo venezolano. Es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía de la Nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio”.

Guaidó además se comprometió en ayudar a Colombia en la batalla contra estos grupos terroristas. Añadiendo que Colombia “Es nuestro hermano país” y que Venezuela “No será más santuario de terroristas. Haremos todas las gestiones en conjunto con la Asamblea Nacional para colaborar con Colombia y el mundo”, para así “evitar ataques que han puesto en jaque a la población en ambos países”.

Twitter

Guaidó responde a Duque

Con información de La Patilla



--