0

Presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes respalda la agrupación de resoluciones de desacato

El Comité votó a favor de mantener al Procurador General William P. Barr en desacato por no haber presentado el contenido completo del informe de Mueller
POLÍTICA. El presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos Nadler se prepara para supervisar un comité para declarar en desacato al Congreso al fiscal general William Barr

POLÍTICA. El presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos Nadler se prepara para supervisar un comité para declarar en desacato al Congreso al fiscal general William Barr

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes respaldó este viernes la idea de agrupar varias resoluciones de desacato contra personas o entidades afiliadas al Presidente Trump, una señal de que los demócratas de la Cámara de Representantes esperan intensificar sus batallas legales con la administración en las próximas semanas.

“Creo que es una gran idea”, aseguró el presidente del Comité Judicial, Jerrold Nadler, señalando que, aunque esa votación no tendrá lugar en la próxima semana, “será pronto”.

“Dada la situación sin precedentes en la que la administración está esencialmente bloqueando todas las citaciones -nunca hemos tenido esto antes en la historia de Estados Unidos hasta donde yo sé-, tiene sentido pasar el menor tiempo posible en el piso y hacerlo juntos”, dijo Nadler.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes votó a principios de esta semana a favor de mantener al Procurador General William P. Barr en desacato por no haber presentado el contenido completo del informe del abogado especial Robert S. Mueller III al Congreso - algo que Barr ha argumentado que no puede hacer sin infringir la ley, ya que la divulgación de material del gran jurado requeriría una orden judicial. El panel judicial le había dicho previamente a Barr que podía evitar el desacato uniéndose a los demócratas de la Cámara de Representantes para acercarse a un juez y solicitar la liberación de tales materiales, pero Barr se negó.

Este jueves, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi también expresó su interés en agrupar las resoluciones de desacato, señalando que los demócratas avanzarían los procedimientos en contra de Barr hasta el estrado “cuando estemos listos... y lo veremos, porque puede que haya algún otro tipo de desprecio por los asuntos del Congreso que queramos tratar al mismo tiempo”, afirmó.

Con información de The Washington Post



--