0

McGahn rechazó petición de la Casa Blanca de decir que Trump no obstruyó la justicia tras publicación del informe Mueller

William Burck también concluyó que no había razón para que McGahn interviniera como testigo
POLÍTICA. Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump

POLÍTICA. Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump

El presidente Trump intentó que el ex asesor de la Casa Blanca, Donald McGahn, emitiera el mes pasado una declaración pública, en el sentido de que no creía que el presidente hubiera participado en una conducta criminal cuando trató de ejercer control sobre la investigación en Rusia, una solicitud que McGahn rechazó.

McGahn le había dicho a la oficina del abogado especial que no creía que las acciones de Trump llegaran al nivel de obstrucción de la justicia, explicaron dos personas familiarizadas con las entrevistas que el ex asesor dio.

Pero el informe de Mueller concluyó que había pruebas sustanciales de que el presidente había obstruido la justicia cuando presionó a McGahn para que ayudara a derrocar al abogado especial Robert S. Mueller III. La opinión de McGahn no fue revelada en el informe.

Mientras los abogados de Trump se preparaban para la publicación del informe de Mueller el mes pasado, la Casa Blanca buscó que McGahn emitiera una declaración haciendo público lo que le había dicho al equipo de Mueller, que según personas familiarizadas con las discusiones, quienes, al igual que otros comentaristas de esta historia, hablaron sobre la condición del anonimato.

Emmet Flood, un abogado de la Casa Blanca que maneja la respuesta a la investigación de Mueller, se puso en contacto con el abogado de McGahn, William Burck en nombre de Trump, pidiéndole que considerara una declaración cuando el informe fuera publicado.

Pero Burck se negó en nombre de McGahn, dijo el pueblo, porque el Procurador General William P. Barr ya había concluido que no había pruebas suficientes para acusar al presidente de obstrucción criminal.

Burck también concluyó que no había razón para que McGahn interviniera como testigo.

Con información de The Washington Post



--