Quantcast
El Tiempo Latino
10:32 p.m. | 49° 5/21/2019

El Museo de los Espías inaugural edificio


La popular atracción turística de DC ahora tiene un edificio gigante en L'Enfant Plaza

Rafael Ulloa | 5/15/2019, 11:30 p.m.
El Museo de los Espías inaugural edificio
Foto: Rafael Ulloa para El Tiempo Latino |

Desde 2002 el International Spy Museum de Washington, DC ha sido una de las atracciones más populares entre los locales y los visitantes a la capital de la nación. El museo, que estaba ubicado en el área de Chinatown-Penn Quarter (cerca de la Galería Nacional de Retratos), inauguró el fin de semana pasado un edificio de 8 pisos que cuenta con el doble espacio de exhibición, salones especiales para eventos y todo lo que los visitantes necesitan para que su visita sea cómoda.

El sábado 11 de mayo una ceremonia de corte de cinta con la presencia de la alcaldesa Muriel Bowser, líderes electos y el equipo del museo dio inicio a esta nueva etapa de la organización. Ubicado en 700 L'Enfant Plaza SW, en la parte superior de la calle 10, el moderno edificio recibió a miles de invitados en una fiesta de gala esa noche y el domingo 12 de mayo abrió las puertas al público de forma oficial.

Tuvimos la oportunidad de recorrer las nuevas instalaciones y sin duda este edificio es una sede que ayuda a lograr una mejor experiencia al visitante porque lo sumerge en escenarios que simulan lugares, eras y situaciones históricas en el marco del mundo del espionaje.

Así usted podrá tomarse una foto en la entrada con el tradicional auto Aston Martin de James Bond que ya es un artefacto clásico del museo y luego subir a los pisos en donde están los objetos de la colección.

Caminando por los pasillos se encontrará en medio de un túnel en el subsuelo de Berlín en los 50’s y luego se verá en medio de la crisis de misiles con Cuba. Todo esto a unos minutos de sumergirse en el operativo para capturar a Osama bin Laden o maravillarse con lo último en el frente del espionaje cibernético.

Artefactos que engañan a simple vista abundan en este museo que está dedicado a sacar la luz algo del misterio, intriga y manto de secreto que cobijan al mundo del espionaje. El zapato teléfono, el paraguas espada y el bolígrafo pistola no solo existen en las películas de espías.

Por supuesto, en este museo los visitantes se convertirán automáticamente en “espías” al entrar y recibir una “misión encubierta” que los pondrá a prueba mientras recorren la exhibición. ¿Se atreve? Su desempeño será evaluado y al final recibirá un reporte sobre sus habilidades como observador, su capacidad de recordar y su conocimiento técnico. Si está listo para aceptar este reto lo único que tiene que hacer es acudir al Museo de los Espías en 700 L'Enfant Plaza SW, Washington, DC. Abre de 9 am a 7 pm todos los días y los tickets cuestan entre $14.95 y $24.95. Más información en: spymuseum.org.