Quantcast
El Tiempo Latino
11:04 p.m. | 49° 5/21/2019

Nueva propuesta migratoria de Trump busca aumentar competitividad de Estados Unidos


La administración Trump propone mantener la migración legal en 1.1 millones de personas por año.

Redacción El Tiempo Latino | 5/15/2019, 7:21 p.m.
Nueva propuesta migratoria de Trump busca aumentar competitividad de Estados Unidos
MEDIDAS. La nueva propuesta del presidente busca incrementar la competitividad del país aumentando el número de personas que llegan por trabajo y habilidades de un 12% a un 57%, y reducir la cifra de quienes vienen por lazos de familia de un 66% a un 33%; y por razones humanitarias, lotería de diversidad y otros de un 22% a un 10%. | EFE

El presidente Donald Trump se prepara para presentar una nueva propuesta de reforma migratoria. Un alto funcionario de la Casa Blanca presentó las prioridades que el mandatario busca abarcar: atraer a través de la migración legal más trabajadores calificados y menos unión de familias extensas, además de endurecer los puertos fronterizos de entrada.

“Nuestro sistema actual es muy anticuado, de la forma que es, y vemos esto como un mensaje competitivo. Queremos asegurarnos que nuestro país mantenga los mejores y más brillantes. Traer a las personas correctas aquí. Y asegurarnos que a largo plazo seamos capaces de mantener muchas de las buenas cosas que están sucediendo” indicó el funcionario.

Esta nueva propuesta es, en gran parte, el producto del trabajo de los asesores presidenciales Jared Kushner, Stephen Miller y Kevin Hassett. Sin embargo, el funcionario enfatizó que todos están muy unificados porque “esta no es una propuesta de Jared Kushner, no es una propuesta de Stephen Miller, no es una propuesta de Kevin Hassett, es una propuesta de Donald Trump.

De acuerdo a lo reseñado por Voz de América, la administración Trump propone mantener la migración legal en 1.1 millones de personas por año, pero se tendrá en cuenta más factores como la edad, la habilidad de hablar inglés y las ofertas de empleo.