0

Piden actualizar la aplicación de Whatsapp por falla de seguridad

La compañía estadounidense recomendó a los usuarios tener actualizado el sistema operativo de los dispositivos móviles

Whatsapp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook, exhortó a sus usuarios el martes a actualizar la app con el fin de solventar una falla de seguridad, aprovechada por un programa informático para espiar los teléfonos.

La compañía estadounidense asegura haber reparado la falla en su más reciente actualización. Trascendió que la vulnerabilidad podía ser usada por hackers para introducir un programa malicioso mediante una llamada recibida a través de la aplicación.

Unas 1,5 millardos de usuarios tienen la aplicación, de acuerdo con una reseña de AFP. La noticia de la falla fue reportada inicialmente por el Financial Times.

“Whatsapp alienta a la gente a descargar la última versión de nuestra aplicación, así como a tener actualizado el sistema operativo de sus móviles, para protegerse ante potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en dispositivos móviles”, sugirió un portavoz de la empresa.

El software Pegasus -desarrollado por la israelí NSO Group- parece estar relacionado con el programa malicioso. Dicha empresa ha sido señalada de presuntamente espiar a periodistas y activistas para diversos gobiernos, desde Medio Oriente hasta México.

Con información de AFP en lapatilla.com.