Quantcast
El Tiempo Latino
11:05 p.m. | 49° 5/21/2019

Montgomery: Maestra hispana se destaca


Educadora de origen puertorriqueño gana premio Maestra del Año de MCPS

Redacción | El Tiempo Latino | 5/16/2019, 12:31 a.m.
Montgomery: Maestra hispana se destaca
TRIUNFADORA. Hija de padres puertorriqueños, Madeline fue la primera de su generación en asistir a la universidad y cuenta con una vasta experiencia como educadora. | Cortesía

Todos los maestros son héroes, pero algunos llevan más allá su vocación y dan todo por formar a los líderes del futuro. Madeline Hanington, maestra de inglés y especialista de contenido en Hallie Wells Middle School en Clarksburg ha sido seleccionada como Maestra del Año 2019-2020 del Sistema de Escuelas Públicas del condado Montgomery (MCPS, por sus siglas en inglés) durante la edición número 17 de la celebración “Campeones por los Niños”, que se festejó el jueves, 25 de abril en BlackRock Center for the Arts.

“Estoy sumamente orgullosa de que Madeline Hanington haya sido seleccionada como Maestra de MCPS del Año”, indicó Shebra Evans, presidenta del Concejo de Educación. “Sus prácticas innovadoras han producido excelentes resultados en los estudiantes y les han ayudado a promover un interés genuino por aprender y desarrollar confianza en sí mismos”.

Por su parte, el Superintendente de MCPS, Dr. Jack R. Smith indicó que “Madeline Hanington ejemplifica por qué decimos ‘TODOS SIGNIFICA TODOS’. Ella, junto a los demás homenajeados esta noche, están dedicados a que nuestros estudiantes desarrollen su máximo potencial”.

Criada en Nueva York, de padres puertorriqueños, Madeline fue la primera de su generación en asistir a la universidad y cuenta con una vasta experiencia como educadora. Previo a Hallie Wells MS, trabajó en Gaithersburg Middle School, en donde ganó el reconocido premio Milken Educator Award en 2011.

Hanington pasará ahora a competir por el premio Maestra del Año de Maryland. Posee un bachillerato en Artes y una Maestría en Enseñanza con enfoque en Educación Elemental de Johns Hopkins School of Education. Con un estilo de enseñanza dinámico, innovador y enriquecedor, los datos demuestran la efectividad de sus prácticas. Sus estudiantes han mejorado en al menos un 5% en las Pruebas del Estado de Maryland (Maryland State Assessment). Además de servir como mentora para otros maestros de inglés en Hallie Wells MS, Madeline también apoya y colabora con otros maestros y miembros de la comunidad.

Esta maestra es una de las auspiciadoras del programa de honor, “Junior National Honor Society” y de “Lady Scholars”, una iniciativa luego del horario escolar que trabaja con niñas jóvenes para que desarrollen su máximo potencial. También ha trabajado en Cabin John MS, Lakelands Park MS y Gaithersburg MS.

Madeline Hanington, junto a Maura Backenstoe de Burning Tree ES y Teak Bassett de Clarksburg HS fue parte del grupo de finalistas nombrados por el Fondo Educativo Marian Greenblatt.

Otros empleados y miembros de la comunidad también fueron reconocidos durante la celebración:

  • Brendan Kelly, maestro de música instrumental de Albert Einstein HS como Maestro Estrella del Año
  • Virginia Pantella, maestra de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en Gaithersburg MS como Maestra Estrella del Año
  • Celeste King, directora en South Lake ES ganó el premio Dr. Edward Shirley por Excelencia en la Administración y Supervisión Educativa
  • Leslie Atkin, asistente de composición en inglés en Wheaton HS ganó el premio Empleada de Servicios de Apoyo del Año
  • Cynthia Simonson, vice presidenta de Asuntos Educativos en MCCPTA ganó el premio Voluntaria del Año
  • Strathmore, ganó el premio Colaborador del Año

El evento “Campeones por los Niños” fue posible gracias a los generosos donativos de varios auspiciadores. Todos los finalistas para el reconocimiento Maestro del Año reciben un premio en efectivo de $2 mil otorgado por el Fondo Educativo Greenblatt. Como ganadora del premio Maestra de MCPS del Año, Madeline Hanington también recibirá un año de alquiler a largo plazo (lease, en inglés) de un automóvil por parte de Fitzgerald Auto Mall.