0

ONU: Mediación de Noruega es un paso crucial para una salida pacífica a la crisis en Venezuela

“Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo y apoyamos mucho este proceso”, aseguró el portavoz Stéphane Dujarric
Asamblea General de ONU.

Asamblea General de ONU. Presidencia El Salvador - Wikimedia Commons

El portavoz del secretario general de la ONU António Guterres, Stéphane Dujarric, aseguró a la prensa que Naciones Unidas está “muy al tanto de lo que está ocurriendo” en Oslo, Noruega. La presidenta de la Asamblea General del organismo, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, consideró que es un “paso crucial” para encontrar una salida pacífica a la crisis.

La ONU informó este jueves que daba su total respaldo a las conversaciones que se desarrollan en Oslo entre representantes del gobierno venezolano y de la oposición. Confió en que puedan conducir a una solución de la crisis en Venezuela.

“Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo y apoyamos mucho este proceso”, aseguró el portavoz Stéphane Dujarric, consultado por las informaciones publicadas al respecto.

Los medios de comunicación de Noruega informaron que representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana mantienen conversaciones en un lugar secreto de Oslo, con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega como mediador.

António Guterres ha defendido en todo momento que únicamente un diálogo político puede permitir resolver la crisis venezolana.