0

Prince William: Un programa que informa a la comunidad

Panorama Latino TV Show celebró 19 años de servicio a los hispanos
EQUIPO. El equipo de Panorama Latino (De izq. a der.): Steve Sherman, Stephanie Williams, Alfredo Del Arroyo, Suzanne Álvarez Przygoda, María Kennedy, Luz Stella Mejía y Ofelia Álvarez.

EQUIPO. El equipo de Panorama Latino (De izq. a der.): Steve Sherman, Stephanie Williams, Alfredo Del Arroyo, Suzanne Álvarez Przygoda, María Kennedy, Luz Stella Mejía y Ofelia Álvarez.

El pasado mes se cumplieron 19 años consecutivos de Panorama Latino, el único programa de televisión en español que sirve al condado de Prince William y los alrededores. Para Stephanie Williams, creadora y productora ejecutiva del programa, lo que la ha motivado a realizarlo durante tantos años sin descanso es la posibilidad de salvar vidas e informar a la comunidad. La idea surgió a principios de los años noventa, a raíz de un trágico incendio que cobró la vida de casi todos los miembros de una familia hispana, incluidos los niños. El accidente se produjo cuando algunas prendas de vestir fueron dejadas muy cerca del calentador de agua, causando el fuego que se propagó rápidamente por la vivienda. La triste consecuencia para aquellos que no conocían las mínimas normas de seguridad motivó a Stephanie a crear un programa donde las autoridades informen a los ciudadanos acerca de diferentes temas seguridad y de interés general.

Prince William es uno de los condados que ha crecido más en los últimos años y es el segundo en cuanto a población más numerosa dentro de Virginia. Se estima que tiene alrededor de 460 mil residentes, de los cuales aproximadamente el 22%, algo más de 100 mil, son de origen hispano. Para ayudar a esta población que va en aumento y que intenta adaptarse a las costumbres y normas de la sociedad, Panorama Latino TV Show ha estado sirviendo a la comunidad, proporcionando información esencial para la vida.

Tribuna para líderes

En el programa se han entrevistado a representantes del gobierno local, de las autoridades y organismos de servicio comunitario; líderes de escuelas y universidades; así como también delegados de organizaciones que ejercen influencia a nivel local, estatal y nacional. Según sus productores, la misión de Panorama Latino TV es informar a la comunidad hispana acerca de las normas de seguridad y ayudarlos con los temas que son de vital importancia para mejorar su calidad de vida. Entre otros temas, se tratan las normas para la prevención de incendios, seguridad en los barrios y educación para prevenir crímenes, seguridad en las piscinas, problemas de pandillas y como prevenirlos, y alertas por trata de personas. También se presentan temas de interés para la familia como salud, educación, recursos comunitarios, leyes de inmigración, seguro social, finanzas, y normas de convivencia. El show tiene una sección especial dirigida a los jóvenes llamada “¡Sí se puede!” en la que se tratan temas como suicidio, bullying, adicciones, entre otros. Finalmente hay una sección cultural en la que se anuncian los diferentes eventos de interés en el área y se entrevistan autores y artistas locales.

El programa se puede ver en el canal 2 de Comcast, todos los viernes a las 8:30 pm. También en su canal de YouTube, y en su página de Facebook: Panorama Latino TV Show. Para mayor información pueden comunicarse con Stephanie Williams a panoramalatino3@aol.com y visitar la página web: www.PanoramaLatinoTVShow.com.