Quantcast
El Tiempo Latino
10:33 p.m. | 49° 5/21/2019

Atribuyen a miembros de la MS-13 el asesinato de una joven de 14 años en Maryland


La autopsia determinó que la víctima falleció de un traumatismo contundente

Lynh Bui/The Washington Post | 5/17/2019, 1 p.m.
Atribuyen a miembros de la MS-13 el asesinato de una joven de 14 años en Maryland
SUCESO. Imagen de referencia de la policía del condado de Prince George’s | Foto: Prince George's County Police

Una joven de 14 años encontrada muerta en un arroyo, en Maryland, fue apuñalada con un machete y golpeada con un bate de béisbol por un grupo de adolescentes. Los jóvenes cometieron el crimen para evitar que la víctima denunciara un crimen que el grupo había cometido.

Tres adolescentes, entre ellos otra menor de 14 años, fueron arrestados y acusados como adultos por el delito de asesinato en primer grado, informó el jueves la policía del condado de Prince George. También se describió la muerte como un asesinato relacionado con la MS-13.

Los investigadores trabajan para identificar a una cuarta persona sospechosa de estar involucrada en el asesinato de Ariana Funes-Díaz, de Adelphi.

El asesinato, según la policía, ocurrió porque los cuatro sospechosos temían que Funes-Díaz intentara ir a la policía con información sobre un crimen en el que ella y los demás habían estado involucrados el 17 de abril en el Distrito.

El cuerpo de Funes-Díaz fue descubierto alrededor de las 10:00 am del miércoles en un área boscosa en el bloque 6300 de 64th Ave. en Riverdale, aproximadamente un mes después de que fue asesinada.

La policía la localizó después de que la unidad de pandillas del condado de Prince George recibiera información sobre un posible asesinato ocurrido en abril, dijo el mayor Brian Reilly, comandante de la división de investigación criminal del departamento de policía.

Reilly no detalló en qué crimen presuntamente participó el grupo en abril. Un portavoz de la policía evitó hacer comentario sal respecto.

Después del incidente en el Distrito, los adolescentes involucrados presuntamente conspiraron para matar a Funes-Díaz. “Temían que ella fuera a ir al departamento de policía”, dijo Reilly.

De acuerdo con la versión oficial, los adolescentes llevaron a Funes-Díaz a un complejo de apartamentos en Riverdale, luego a un área boscosa cercana antes de atacarla con un bate de béisbol y un machete en un “ataque muy brutal”, aseguró Reilly.

Una autopsia completada el jueves determinó que Funes-Díaz murió de un traumatismo contundente.

“No se trata de dos pandillas que luchan entre sí (...) Esta es una pandilla que se volvió contra uno de sus miembros”, dijo Reilly.

Los adolescentes arrestados son Josue Fuentes-Ponce, de 16 años, de Bladensburg; Joel Escobar, de 17 años, del noreste de Washington; y Cynthia Hernández-Nucamendi, de 14 años, de Lothian. Los registros de la corte en línea no detallaron un abogado asignado para ellos.

Escobar y Hernández-Nucamendi están recluidos en la cárcel del condado sin fianza y Ponce está en un centro de detención juvenil.

Fuentes-Ponce y Escobar son miembros de la MS-13 de la pandilla de “Marinos”, que opera principalmente en el condado de Prince George, precisó Reilly. Hernández-Nucamendi y Funes-Díaz habían sido reportadas anteriormente como desaparecidas en el condado de Anne Arundel.

Peter Hermann contribuyó con esta nota.