Quantcast
El Tiempo Latino
10:59 p.m. | 49° 5/21/2019

Playoffs de la NBA: cuatro equipos siguen en carrera


Warriors, Trail Blazers, Bucks y Raptors mantienen el pulso por estar en las finales

Jonathan Soto | 5/17/2019, 10:16 p.m.
Playoffs de la NBA: cuatro equipos siguen en carrera
LÍDER. Stephen Curry guio a Golden State a superar a los Rockets de Houston | EFE

Cuatro equipos se han ido y otros cuatro quedan con vida en la temporada 2018-2019 de la NBA. Solo uno de ellos repite, los Warriors de Golden State, favoritos a alzar el título. Pero para lograrlo deberán frenar el envión de otros cuadros con el entusiasmo de haber dejado atrás a grandes franquicias en series históricas que ponen la vara muy alta para la etapa previa a las finales.

Con las finales de conferencia en desarrollo, es fácil apuntar a solo dos de ellos y saborear la definición de una zafra que promete tener una última etapa cargada de emociones.

Además de los californianos, Trail Blazers de Portland, Raptors de Toronto y Bucks de Milwaukee saltan al tabloncillo con la misión de meterse en la recta final del calendario de la liga.

Séptimos juegos para el recuerdo

Dos de las cuatro llaves que vienen de culminar se resolvieron en el séptimo duelo, el de matar o morir y que vio salir airosos del choque a Portland y Toronto.

El primero de ellos apeó como visitante a los sorprendentes Nuggets de Denver, segundos en el Oeste durante la ronda regular y una de las franquicias más prometedoras de toda la liga por su núcleo joven, además de una dinámica veloz amparada en la agilidad de su interno, Nikola Jokic, dueño del espectáculo en el Pepsi Center.

Pero eso no fue suficiente para frenar en el encuentro de la definición a CJ McCollum, escolta de la visita, quien se echó en el hombro al quinteto para acabar con las opciones de los segundos sembrado y volver a las finales del Oeste por primera vez desde el año 2000.

Con victoria por 100 a 96, los Trail Blazers tuvieron en McCollum a su héroe, alguien que se había asomado con coraje en la serie para apoyar a la gran figura de la organización, Damian Lillard.

El escolta sumó 37 unidades en 45 minutos de juego, siendo el líder anotador por los suyos.

Su actuación sirvió para trascender en la temporada, algo que no pudo hacer Lillard al menos en esta llave, estéril en el séptimo choque con solo 13 tantos. No obstante, poco o nada se le reprocha al base, fulminante en la serie previa contra el Thunder de Oklahoma City y dueño de una de las mejores jugadas de los playoffs, aquella con la que eliminó a través de un largo triple a la tropa de Russell Westbrook.

El otro cuadro que mantuvo su ritmo y sigue con vida en la campaña son los Raptors, conjunto que avanzó de la manera más agónica posible, pues se consagraron con una canasta de Kawhi Leonard en el último suspiro, una acción cuyas reproducciones a través de plataformas de videos y redes sociales alcanza el millar de vistas.

El destacado alero, quien podría ser agente libre al terminar el paseo de la 2018-2019, silenció a los 76ers de Filadelfia con un tiro que tocó un par de veces el aro antes de entrar. Mientras eso pasaba, el tiempo había terminado. Era eso o la prórroga, pero el balón y el destino se decantaron a favor de los canadienses.