0

Ecuador evalúa crear visa humanitaria para venezolanos

La información se dio a conocer en medio de la memoria y cuenta de Moreno
INMIGRACIÓN. “Solo la cancillería del Ecuador ha destinado unos tres millones de dólares para atender a los venezolanos", precisó Flores.

INMIGRACIÓN. “Solo la cancillería del Ecuador ha destinado unos tres millones de dólares para atender a los venezolanos", precisó Flores.

Este viernes durante su Informe a la Nación, el presidente de Ecuador Lenin Moreno, anunció que se evalúa la creación de una visa especial para los venezolanos desplazados por la crisis generada por el llamado "socialismo del siglo XXI" que es mantenido en Venezuela por Nicolás Maduro; al respecto el diputado del país andino, Juan Flores, celebró la medida que han buscando desde hace varios meses.

"Estamos hablando de casi 400 mil venezolanos que están viviendo en el Ecuador, producto al fracasado modelo de Maduro y la hambruna que generó, celebramos la visa humanitaria para el pueblo venezolano que tanto la necesita además de la reforma de la ley de Movilidad Humana que rige la migración dentro del Ecuador", expresó el también presidente del partido CREO para América Latina y El Caribe.

El defensor de los Derechos Humanos aseguró que es necesario que se cierre el capítulo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para Ecuador, “ello deberá ser tratado en la Asamblea (Ecuador) en la Comisión de Soberanía, Defensa y Relaciones Internacionales donde hoy CREO tiene mayoría de los votos y ha sido su principal proponente”.

La información se dio a conocer en medio de la memoria y cuenta de Moreno, en la que se refirió a la grave crisis venezolana y busca generar una migración organizada y segura.