0

Trump respalda a Kim Jong Un por encima de Biden, Bolton y Japón

El primer mandatario declaró que Pyongyang no había lanzado misiles balísticos este mes ni violado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU
MUNDO. El presidente de los EEUU, Donald Trump, ofrece una rueda de prensa con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en el Palacio Akasaka en Tokio

MUNDO. El presidente de los EEUU, Donald Trump, ofrece una rueda de prensa con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en el Palacio Akasaka en Tokio

El presidente Trump está tan decidido a vender su visión de paz con Corea del Norte, que está dispuesto a apoyar a Kim Jong Un por encima de sus asesores, sus aliados y sus compatriotas.

Trump, en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, contradijo directamente a su propio Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, así como a su anfitrión, al argumentar que Pyongyang no había lanzado misiles balísticos este mes ni violado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Mientras que este este sábado, Bolton declaró a los periodistas que no había “ninguna duda” de que Corea del Norte había violado las resoluciones del Consejo de Seguridad al disparar misiles balísticos de corto alcance.

También se puso de parte de Corea del Norte por encima del ex vicepresidente Joe Biden, después de que su rival demócrata fuera tildado de “tonto de bajo coeficiente intelectual” por los medios de comunicación estatales de Corea del Norte, por llamar a Kim un dictador y un tirano.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte se apresuró a completar la ronda de este lunes con un vocero anónimo citado en los medios de comunicación del estado, quien lo llamó “maníaco de guerra”, quien tiene una “estructura mental diferente a la de la gente común”.

Con información de The Washington Post



--