0

Pompeo: “Huawei es un instrumento del gobierno chino”

Acusan a la compañía de recibir órdenes de Pekín
REGIÓN. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante una rueda de prensa en Brasilia, el 2 de enero de 2019

REGIÓN. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante una rueda de prensa en Brasilia, el 2 de enero de 2019

Mike Pompeo, secretario de Estado, aseguró que la empresa china Huawei trabaja con el gobierno del país asiático y recibe sus órdenes. El funcionario mantuvo su presión sobre la compañía tecnológica.

“Huawei es un instrumento del gobierno chino (...) Están profundamente conectados. Es algo difícil de entender para los estadounidenses”, expresó Pompeo en una entrevista a Fox Business Network.

En medio de una “guerra comercial” entre Estados Unidos y China, Google decidió romper relaciones con Huawei debido a sanciones del gobierno federal.

La decisión deja a Huawei sin la posibilidad de hacer negocios para asegurar Android o los servicios de Google a sus futuros dispositivos.

A propósito de la medida, Huawei señaló: “Huawei seguirá entregando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los productos móviles y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo los que han sido vendidos y los que están en stock a nivel mundial”.

La ruptura entre ambas compañías podría perjudicar el atractivo de Huawei en el resto del mundo. En China, los equipos incorporan un sistema operativo con base en Android -de código abierto- sin incluir los servicios de Google.



--