0

Gobernador Hogan pide a los regentes investigar el manejo del brote de adenovirus mortal en U-Md

Brote del otoño pasado que mató a un estudiante de primer año de 18 años y enfermó a más de 40 estudiantes del College Park
HOSPITAL.Foto de referencia

HOSPITAL.Foto de referencia

El gobernador de Maryland, Larry Hogan solicitó este jueves a la Junta de Regentes del Sistema Universitario de Maryland investigar el manejo de un brote de adenovirus el otoño pasado en el campus insignia de College Park, que mató a un estudiante de primer año de 18 años y enfermó a más de 40 estudiantes.

Hogan, en una carta informó que las circunstancias que rodearon a la muerte de Olivia Shea Paregol, en noviembre, deberían investigarse de inmediato, con atención en la toma de decisiones de los funcionarios universitarios que esperaron 18 días para informar a los estudiantes del brote.

“Parece que, casi a cada paso, los líderes retuvieron información en lugar de ser abiertos y honestos con el cuerpo estudiantil”, denunció Hogan. Asegurando además que “Nunca se debe cuestionar si la comunidad del campus recibirá información oportuna y precisa, especialmente cuando se trata de un asunto urgente de salud pública y seguridad”.

La carta de Hogan siguió a un informe de TWP que reveló que los funcionarios de la universidad permanecieron callados durante más de dos semanas, a medida que el virus se propagaba a través del campus y dejaba a los estudiantes en las salas de emergencia de los hospitales.

En el informe se revela que el director del centro de salud estudiantil de la Universidad de Maryland esperó hasta después de la muerte de Paregol, para informar a los estudiantes sobre el brote viral.

Este jueves, en una declaración, la universidad aseguró que “estará disponible y accesible. Además que trabajará en estrecha colaboración con la Junta y la oficina del Gobernador para proporcionar información y comprensión sus acciones”, en una estrecha coordinación con los funcionarios de salud estatales, del condado y federales.

Con información de The Washington Post