0

Montreal: La ciudad en que el verano es sinónimo de cultura

Una de los eventos más populares para disfrutar estos meses en la ciudad es el Festival Internacional de Jazz
Siendo la urbe más poblada de la provincia de Quebec, Montreal ofrece una variedad de actividades para los locales como para los visitantes EFE

Siendo la urbe más poblada de la provincia de Quebec, Montreal ofrece una variedad de actividades para los locales como para los visitantes EFE

Montreal es la segunda ciudad más poblada de Canadá, y uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica. Para la suerte de los que vivimos en el área metropolitana de Washington, DC, la ciudad canadiense queda a aproximadamente 1 hora y 20 minutos en avión, y hay una amplia disponibilidad de vuelos.

Sólo recuerda que la mayoría de los inmigrantes necesitamos visa para visitar Canadá. La excepción son las personas con residencia permanente (Greencard) que requieren una visa electrónica o con ciudadanía estadounidense (los ciudadanos de EEUU no requieren visa).

Como la urbe más poblada de la provincia de Quebec, Montreal ofrece una variedad de actividades y atracciones, incluyendo experiencias para este verano. Te dejamos un resumen de algunas de ellas:

MÚSICA - FESTIVAL DE JAZZ DE MONTREAL

Esta urbe también ofrece diversos eventos musicales durante todo el año. Durante este verano, del 26 de junio al 6 de julio, se estará llevando a cabo el Festival Internacional de Jazz de Montreal en su edición número 40. “Desde pequeños lugares íntimos hasta inmensos conciertos al aire libre, grandes artistas establecidos hasta jóvenes prodigios en ascenso, ritmos globales a talentos locales, el Festival reúne todo el espectro de posibilidades musicales”, se lee en la convocatoria. El Festival contará con más de 500 presentaciones, y dos tercios de ellas serán gratuitas.

El género que distingue el evento permanece siendo el jazz, pero las personas pueden disfrutar de una variedad de ritmos como el pop, música electrónica, rock y hip-hop, durante la diferentes actividades que se realizan en el festival de 10 días.

El Festival fue fundado hace más de 40 años por Alain Simard en asociación con André Ménard, Denyse McCann y Alain de Grosbois, con el propósito de exponer al público a los mejores músicos del mundo.

Desde 1981 Festival Internacional de Jazz funciona como una organización sin fines de lucro y su función es popularizar el jazz y otros géneros musicales relacionados a través de conciertos gratuitos al aire libre y una programación impresionante de conciertos pagados en auditorios de todo tamaño.

El evento que se realiza cada año, presenta a más de 3,000 artistas y músicos de diferentes países en las calles de Montreal, salas de conciertos o clubes.

Este festival une a aproximadamente 2 millones de personas para disfrutar de los diferentes espectáculos, en donde la energía que viven las personas crea una atmósfera de alegría, baile, canto y unión.

Como detalle curioso en el 2004 el Festival Internacional de Jazz de Montreal entró al libro de los récords mundiales Guinness como el festival de jazz más grande del planeta después de convocar a 2 millones de visitantes durante sus días de operación.

Además, durante esta fiesta se consumen más de 60 mil litros de cerveza y sobre 2,500 kilos de papas fritas.

Si deseas estar informado sobre los adelantos del festival puedes obtener más información accediendo a su página web www.montrealjazzfest.com.

FUEGOS ARTIFICIALES

En Montreal se celebra anualmente el Festival de Fuegos Artificiales de Montreal (L'International des Feux Loto-Québec), el más prestigioso y más grande del mundo, donde entre 8 y 9 compañías de pirotecnia provenientes de varios países compiten por las medallas de oro, plata y bronce. Este año se realizará las edición número 34 entre el 29 de junio y el 27 de julio de 2019.

PARQUES

Para los amantes de la naturaleza, Montreal ofrece una variedad de parques para salir a caminar, hacer ejercicio o solo disfrutar al aire libre. Entre los que destacan están Monte Real, La Fontaine Park y Parc Jean-Drapeau. Museos como el Museo de Bellas Artes de Montreal, Montreal Botanical Gardens, Biodome de Montreal y Grevin Montreal, son lugares perfectos para descubrir nuevos destinos dentro de la urbe y pasar un rato agradable.

BUENA COMIDA

La gastronomía es una característica que define a las ciudades. Para quienes quieran conocer y degustar la mejor comida de Montreal, Local Montreal Food Tours ofrece 4 tours distintos donde podrás probar diferentes platos y adentrarse en la urbe canadiense. Otros tours para conocer los rincones de la metrópoli están disponibles, incluyendo cruceros.

ARQUITECTURA

Montreal está repleto de iglesias y catedrales, las cuales son sostenidas por columnas y paredes llenas de historia. Las más emblemáticas de la ciudad son la Basílica Notre-Dame, Cathedral of Marie-Reine-du-Monde y Notre-Dame-de-Bonsecours Chapel.

La ciudad tiene un casco antiguo con una arquitectura que se remonta a la época cuando esta región era una colonia francesa. "Old Montreal" es un must para quienes visitan la ciudad y desean conocer de su historia. Se trata de una de las áreas urbanas más antiguas de Norteamérica, con edificios que datan del siglo XVII.



--