0

A 100 días de los Oscar, ¿quiénes parten como favoritos?

Nombres como los de Joaquin Phoenix y Martin Scorsese podrían estar rondando las listas de nominados
Una estatua del Oscar en Los Angeles.

Una estatua del Oscar en Los Angeles.

La edición número 92 de los premios Oscar aún tiene etapas por superar antes de subir el telón de la noche más importante del año en Hollywood; sin embargo, la enorme cuenta regresiva ya muestra señales de lo que podría escucharse esa noche.

De entrada, nombres como los de Joaquin Phoenix y Martin Scorsese podrían estar rondando las listas de nominados, la cual se revelará el 13 de enero.

El primero, luego de su enorme actuación en Joker, de Todd Phillips, película que se consagró este año como una de las más importantes y taquilleras, haciendo del villano número uno de DC Comics una idea que jamás tendrá fecha de vencimiento.

Luego de lo visto, expertos pusieron el nombre del actor como uno de los que seguramente subirá al escenario a recoger la estatuilla, su caso como Mejor Actor, en un ámbito donde Leonardo Di Caprio también podría competir por su papel en One Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino.

Este último también entraría en una lucha cerrada por el galardón a Mejor Director, gracias a un film que trajo a la mesa los duros recuerdos del pasado, con la actriz Sharon Tate como figura de una película en la que se toca de manera delicada la trama de Charles Manson y La Familia.

Su competencia: Scorsese.

El eterno hombre fuerte detrás de la cámara promete recibir mucho crédito por The Irishman, la cual fue estrenada en las salas de cine este viernes para luego estar disponible en Netflix desde el día 27 del mes en curso.

Entre las damas que adornarán con su talento la cita y que vienen de seguir sumando éxitos en la gran pantalla, Jennifer Lopez se asoma como una de las que podría dar el golpe en la mesa. La cantante y actriz podría ser el obstáculo a superar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Hustlers.

Mientras, el premio grande a Mejor Actriz encuentra a Reneé Zellweger como la pieza a no perder de vista por su labor en Judy.