0

Celebre el Día de Muertos por una buena causa

El evento beneficiará a niños que han sido separados de sus familias en la frontera
TODOS. El evento será apto para toda la familia y ofrecerá múltiples actividades. | fotos: Cortesía EBDR

TODOS. El evento será apto para toda la familia y ofrecerá múltiples actividades. | fotos: Cortesía EBDR

La compañía de eventos David Rosa (EBDR, por sus siglas en inglés) y Lalalu Mexican Art, se han unido para producir el tercer Festival Benéfico “Día de los Muertos” en el Eaton Hotel DC que se llevará a cabo el domingo, 3 de noviembre de 3 p.m. a medianoche.

Con todo lo que ha estado sucediendo recientemente en Estados Unidos, la actividad lleva como propósito crear conciencia sobre los problemas que afectan a la comunidad de inmigrantes además de rendir homenaje al tradicional día festivo mexicano. En esta fecha mejor conocida como el “Día de Muertos”, familiares y amigos se unen en comunión para recordar y celebrar la vida de sus antepasados.

Esta tradición se ha implementado en DC para compartir la herencia cultural con todas las comunidades, ya que, sin importar las diferencias o antecedentes étnicos, cada ciudadano tiene seres queridos que siempre recuerda y honra su memoria luego que fallecen.

La productora de eventos para EBDR, Kyle Mimms, expresó que cuando llega el momento de morir todos los seres son iguales y deben ser conmemorados, por eso el festival busca traer esta costumbre al área metropolitana.

“Pueden traer fotos, pertenencias y las comidas favoritas de sus seres queridos para que sean colocadas en uno de los altares decorados con colores vivos que estarán en el festival”, dijo Mimms.

Las personas que visiten el evento podrán participar de diferentes actividades como: la pintura de caras, arte en vivo, pintura de calaveras de azúcar, maniquíes en vivo, vigilias con velas, disfrutar de la música en vivo de bandas de mariachis y otros artistas locales. Además habrá varias actuaciones en vivo, DJs mexicanos, auténtica comida mexicana, un “photo booth”, actividades tradicionales y una competencia de mariachis, entre otras sorpresas.

Este año el Festival Benéfico Día de los Muertos, lleva como objetivo recoger donaciones de dinero debido a la preocupación que existe por las recientes acciones legislativas, en donde miles de niños han sido separados de sus padres y retenidos en centros de detención a miles de millas de distancia por un tiempo indeterminado.

Durante este proceso, numerosos niños han sido colocados temporalmente bajo el cuidado de los Servicios Sociales en los Estados Unidos, pero en este proceso se corre el riesgo que no se identifique bien la documentación de los menores y puedan perderse dentro del mismo sistema en el que fueron procesados.

Así mismo, los fondos se utilizarán también para brindar apoyo y establecer comunidades más fuertes en el extranjero. De esta manera se podrá reducir la necesidad de que estas familias sientan que deben salir de sus países de origen y enfrentar el riesgo de lesiones, muerte o detención, para buscar un mejor futuro en Estados Unidos.

“A través de la colaboración y promoción que ha brindado EBDR y Lalalu Mexican Art, esperamos generar un mínimo de $3,000 para donar a la causa, confiamos poder sobrepasar esa cantidad”, dijo Mimms.

La organizadora señaló que se esperan más de 400 invitados y recalcó que se necesita un boleto de entrada. La totalidad de los ingresos recaudados con este evento irán a organizaciones y fundaciones como “The Young Center” y “Rostros Sabios, de mi Corazón a tu Corazón”.

Por su parte, “The Young Center” defiende a los niños que llegan a los Estados Unidos solos, de todas las partes del mundo. Son aliados de confianza para estos infantes que se encuentran en proceso de deportación, ya que abogan por sus intereses, brindándoles un sistema de justicia que cumpla con su seguridad y bienestar.

“Rostros Sabios, de mi Corazón a tu Corazón” es una organización sin fines de lucro que brinda un sistema de cuidado con servicios educativos, nutricionales y médicos para los niños que viven en comunidades marginadas. Lleva como misión proporcionar una base que garantice el desarrollo saludable a futuros líderes dentro de sus comunidades.

Si desea comprar un boleto o conseguir más información, puede visitar: www.eventsbydavidrosa.com.