0

España evitaría las sanciones de EE.UU. por su supuesto apoyo económico al régimen de Maduro

Bloomberg señaló que el gobierno norteamericano podrían ejecutar medidas contra España
Banco de España

Banco de España

Desde España, el gobierno local espera que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, no mire hacia su territorio, específicamente por lo que supuestamente es la acción en Washington por el posible financiamiento de Madrid al régimen de Nicolás Maduro.

El jueves 31 de octubre, la agencia Bloomberg señaló que el gobierno norteamericano podrían ejecutar medidas contra España por supuesto financiamiento al gobernante venezolano, desconocido como presidente por las principales democracias del planeta luego de resultar electo en una dudosas elecciones presidenciales, proceso lleno de irregularidades y que no contó con la participación de la oposición venezolana.

No obstante, el mismo medio señaló horas después que tanto en Madrid como en Washington veían casi imposible que se materializaran sanciones.

Este sábado, un funcionario del gobierno español manifestó a la agencia de noticias EFE que la administración estadounidense "nunca ha barajado la idea" de aplicar las medidas contra ellos por el posible caso.

La fuente añadió que desde Europa se contactó a la Casa Blanca, así como al Departamento de Estado y la embajada de Estados Unidos en Madrid, donde las partes acordaron que no habría tal situación entre ellos.

"No existe ningún plan de sancionar a España", agregó el funcionario.

El viernes, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, manifestó a EFE que no existe "ninguna razón", ni "ningún procedimiento" desde Estados Unidos contra su país.

Twitter

España evitaría las sanciones de EE.UU. por su supuesto apoyo económico al régimen de Maduro