0

Republicanos del Senado consideran incluir a Biden en el juicio contra Trump

Una estrategia que llevaría a los aliados de Trump a ahondar en los negocios de Hunter Biden en Ucrania y China
JUICIO. Aliados de Trump dentro y fuera del Congreso buscan contrarrestar la investigación de la Cámara de Representantes, al ahondar en los negocios de Hunter Biden en Ucrania y China

JUICIO. Aliados de Trump dentro y fuera del Congreso buscan contrarrestar la investigación de la Cámara de Representantes, al ahondar en los negocios de Hunter Biden en Ucrania y China

Senadores republicanos informaron este miércoles estar debatiendo en privado si deberían usar el juicio de destitución del presidente Trump, para investigar al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter, mientras algunos aliados de Trump presionan para llamarlos como testigos.

Las conversaciones en curso representan una muestra clara de las fallas en el Partido Republicano ante un posible juicio contra Trump en el Senado, donde existen diversos intereses entre los republicanos por el tipo de combate político que disfrutan el presidente y sus defensores más ardientes.

Entre un grupo de aliados de Trump dentro y fuera del Congreso, existe un interés en contrarrestar la investigación de destitución de los demócratas de la Cámara de Representantes, al ahondar en los negocios de Hunter Biden en Ucrania y China. Debido a que su padre era vicepresidente en ese momento, estos aliados piensan que podría ser una forma de explicar por qué Trump presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en una llamada telefónica del 25 de julio para que “investigara” a Biden.

Un interés que ganó fuerza en el Capitolio la semana pasada en un almuerzo privado donde el Partido Republicano Sens. Rand Paul y John Neely Kennedy plantearon la idea de convocar a Biden, según informaron dos personas familiarizadas con el intercambio a TWP.

Sin embargo, muchos senadores republicanos tienen reservas sobre tal estrategia, temiendo que se vea abiertamente política y que no sea apropiada, o incluso posible, incluir a tales testigos en un juicio de destitución.

Traducción libre de The Washington Post