0

VA: Demócratas toman el control de la Legislatura

Avanzarían las licencias de conducir para indocumentados y otras medidas progresistas
ALEGRÍA. La delegada estatal, Hala Ayala, celebra la victoria en la Legislatura.

ALEGRÍA. La delegada estatal, Hala Ayala, celebra la victoria en la Legislatura. MILAGROS MELÉNDEZ PARA ETL

Sin duda el martes 5 de noviembre se escribe en la historia de Virginia. Por primera vez en 26 años, los Demócratas toman el control de la Legislatura, al ganar al menos 12 escaños y convertirse en mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, otorgando al partido el poder total del gobierno del estado. El gobernador Ralph Northam y el fiscal general, Mark Herring también son del partido azul.

“Virginia está haciendo historia. Esta es una victoria muy grande, que pone de manifiesto la voluntad de la gente y la diversidad del estado”, expresó a El Tiempo Latino el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, durante la fiesta de celebración en un local de Manassas.

Con las victorias en la Legislatura se abre la puerta a nuevas leyes progresistas que la mayoría republicana había bloqueado en sesiones previas. “Tomando el control veremos medidas como las licencias de conducir para todos los inmigrantes, el aumento del salario mínimo y mayor control en el uso de armas”, expresó a este medio el senador Tim Kaine.

La emoción embargó a la delegada estatal Hala Ayala, reelecta en Prince William. “¡Oh mi Dios! No lo puedo creer. Ganamos la mayoría en ambas Cámaras”, expresó efusivamente al enterarse de los resultados.

A nivel local, los demócratas también tomaron el control de la Junta de Supervisores de Prince William. Además arrebataron el poder en el condado de Loudoun.

Los hispanos también obtuvieron victorias. Además de Ayala fueron reelectos en la Legislatura, Elizabeth Guzmán y Alfonso López.

A nivel local, la argentina Dalia Palchick se convierte en la primera latina en la Junta de Supervisores de Fairfax.