0

Confirman caso de tuberculosis en escuela de Prince George

La Bladensburg High School cuenta con una población estudiantil de origen hispano superior al 65%
ESCUELA. Foto de referencia

ESCUELA. Foto de referencia

Una escuela del condado Prince George, en Maryland, que cuenta con alto porcentaje de alumnos de origen hispano, encendió las alarmas luego de que se confirmara un caso de tuberculosis dentro del centro educativo.

Aunque de momento se desconoce si se trata de un alumno o un trabajador del lugar, algo que las propias autoridades prefirieron no revelar, sí se sabe que alguien que desarrolla sus labores dentro de la Bladensburg High School fue diagnosticada con la mencionada enfermedad.

Según información de la cadena Telemundo, la persona supo del caso el pasado 24 de octubre.

La noche de este miércoles, funcionarios de la escuela sostuvieron un encuentro con representantes del lugar, luego de que se notificara sobre la situación un día atrás. La reunión se celebró de emergencia ante la inquietud que la noticia generó.

Como una enfermedad bacteriana que hace impacto directo contra los pulmones del afectado, la tuberculosis es contagiosa y conlleva un enorme riesgo de muerte en quien la padece.

Angela Crankfield-Edmond, trabajadora del Departamento de Salud del condado Prince George, manifestó que “la persona está siendo tratada por un médico, por lo que, en este punto, no hay riesgo para nadie en la escuela o en la comunidad”.

La Bladensburg High School cuenta con una población estudiantil de origen hispano superior al 65%.

Frente a problemática, el centro educativo ofrecerá de manera gratuita pruebas de despistaje de la enfermedad los días 3,4 y 5 de diciembre.

Twitter

Confirman caso de tuberculosis en escuela de Prince George