0

Giannis Antetokounmpo hace historia en la recién iniciada zafra de la NBA

La noche del miércoles, el heleno hizo gala de su capacidad en la duela
GIGANTE. Giannis Antetokounmpo quiere repetir el premio a MVP obtenido en la 2018-2019 / EFE

GIGANTE. Giannis Antetokounmpo quiere repetir el premio a MVP obtenido en la 2018-2019 / EFE

Haber obtenido el premio a Jugador Más Valioso de la NBA en la pasada temporada no fue producto de la casualidad. Así lo hizo ver el griego Giannins Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, en su arranque de zafra 2019-2020, donde ha demostrado ser el hombre más dominante del tabloncillo.

La noche del miércoles, el heleno hizo gala de su capacidad en la duela al encabezar a su conjunto para triunfar con score de 129-124 a los Clippers de Los Ángeles, favoritos para muchos a optar por el título.

Con 38 unidades, 16 rebotes y 9 asistencias, Antetokounmpo cerró una noche positiva, donde dejó un acumulado histórico.

Aunque ese fue apenas su séptimo choque del calendario, el MVP se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en acumular al menos 200 unidades, 100 rebotes y 50 asistencias en tan poco tiempo.

Asimismo, su dominio lo puso al lado de otros inmortales de la disciplina. El del miércoles fue su tercer encuentro al hilo con al menos 30 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, siendo solo en sexto en la historia de la liga en conseguirlo, uniéndose a Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Elgin Baylor y Bob Pettit.

Aunque la campaña apenas da sus primeros pasos y falta mucho por definir, el griego está haciendo las cosas a su manera, así como las dejó en la 2018-2019, todo con la finalidad de volver a alzar el destacado reconocimiento y, por qué no, llevar a los suyos a las finales.

Twitter

Giannis Antetokounmpo hace historia en la recién iniciada zafra de la NBA