0

Propuesta de presupuesto de Paul J. Wiedefeld tendrá un costo más que financiero

Una propuesta que incluirá horas extras, una tarifa plana de fin de semana y un servicio de fin de semana más frecuente
METRO. Foto de referencia

METRO. Foto de referencia

El gerente general de Metro, Paul J. Wiedefeld, propone un presupuesto para cumplir con una lista de deseos de los pasajeros, que incluye horas extras, una tarifa plana de fin de semana y un servicio de fin de semana más frecuente, lo que representaría un costo más que financiero: representaría más interrupciones en el servicio, cierres temporales de estaciones y un seguimiento único para su mantenimiento.

Esa es una de las muchas consideraciones que los miembros de la junta directiva de Metro deben tener en cuenta al revisar el plan de gastos propuesto por Wiedefeld para el año fiscal que comienza el 1 de julio.

El presupuesto de 3.800 millones de dólares - 2.000 millones de dólares en gastos operativos y un programa de capital de 1.800 millones de dólares - tiene como objetivo aumentar el número de pasajeros con un mayor servicio, sin sacrificar el mantenimiento diario y el mantenimiento que han ayudado a mejorar el rendimiento y la confiabilidad, lo suficiente como para provocar un aumento en el rendimiento de los pasajeros por primera vez en años.

También hay preguntas sobre cómo compensar un déficit de 8 millones de dólares en el presupuesto operativo, cómo equilibrar las disparidades en un aumento de tarifas que afectaría más duramente a los pasajeros de larga distancia y qué hacer con los $40 millones proyectados en ingresos perdidos este año por la evasión de tarifas.

La propuesta de presupuesto, presentada a la junta por primera vez este jueves, mantendría el sistema abierto hasta la medianoche, de lunes a jueves. Mientras que los viernes y sábados el servicio sería a las 2 a.m., extendiendo el servicio por primera vez ya que las horas de servicio se redujeron en 2016.

Traducción libre de The Washington Post