0

Montgomery: Inauguran imponente centro de investigaciones

Las Universidades de Shady Grove ahora cuentan con este edificio para carreras STEMM
INAUGURACIÓN. El gobernador de Maryland, directores de las universidades y funcionarios, cortaron la cinta inaugural / Cortesía USG

INAUGURACIÓN. El gobernador de Maryland, directores de las universidades y funcionarios, cortaron la cinta inaugural / Cortesía USG

El campus regional de las Universidades de Shady Grove, parte del sistema de la Universidad de Maryland estrenó un avanzado edificio con equipos y tecnologías de última generación para las investigaciones biomédicas y de ingenierías.

La obra que tiene un costo de $175 millones fue inaugurada el pasado jueves por las autoridades del estado encabezadas por el gobernador, Larry Hogan, y el presidente del recinto académico Stewart Edelstein, acompañados también de los rectores de las nueve instituciones académicas del sistema; además de profesores y estudiantes.

En la apertura de este centro ubicado en el condado de Montgomery tampoco podían faltar los invitados de la comunidad puesto que esta obra beneficiará de manera directa no solo a los estudiantes sino también al resto de la población al rentabilizar los beneficios con una mejor oferta de calidad y con tecnología de punta en este centro académico, en especial en el área de la salud.

MODERNO. Estas modernas instalaciones de unos 220 mil pies cuadrados ofrecen espacios académicos de vanguardia / Cortesía USG

Cortesía USG

MODERNO. Estas modernas instalaciones de unos 220 mil pies cuadrados ofrecen espacios académicos de vanguardia / Cortesía USG

Este centro forma parte de los nueve recintos que componen la Universidad de Maryland, que en total ofrece unas 80 carreras entre titulaciones de pre grado y post grado a una diversa población que responde al patrón demográfico del estado donde la comunidad latino ha ido creciendo y las aulas universitarias reflejan esta tendencia.

El director ejecutivo de las Universidades de Shady Grove, USG, Stewart Edelstein, consideró la apertura de las instalaciones como un hecho trascendental después de 20 años de trabajo donde el recinto académico se ha enfocado en la población estudiantil de pregrados y de especialización.

"La apertura de estas instalaciones de Ciencias e Ingeniería Biomédica de vanguardia nos permitirá ampliar nuestra capacidad de servir a los estudiantes y la región al traer una variedad de programas muy necesarios y solicitados al condado de Montgomery", agregó Edelstein.

Por su parte la presidenta de la junta de directores de la Universidad de Maryland, Linda Gooden, destacó el empeño para llevar del plan a la realidad estas modernas instalaciones de unos 220 mil pies cuadrados en seis niveles, para incrementar la capacidad del centro académico de unos 3 mil estudiantes hasta unos 7 mil quinientos, según estiman el proyecto para los próximos años.

“Las universidades de Shady Grove son un componente importante exitoso y principal del panorama de la educación superior en el condado de Montgomery, después de haber servido hace años en la Junta de Visitantes de USG me enorgullece ver estas modernas instalaciones… Estamos agradecidos con el liderazgo en Annapolis al proporcionar los fondos para apoyar este modelo regional importante y único", comentó la presidenta Gooden.

EDIFICIO. La obra de $175 millones beneficiará al Sistema de Universidadesd de Maryland y al condado de Montgomery / Cortesía USG

Cortesía USG

EDIFICIO. La obra de $175 millones beneficiará al Sistema de Universidadesd de Maryland y al condado de Montgomery / Cortesía USG

Más STEMM

El nuevo edificio brindará a las Universidades de Shady Grove la oportunidad de expandir la oferta educativa y los títulos en los campos de Ciencias, Tecnologías, Matemáticas y Estudios Médicos, incluidos los nuevos programas en Ciencias de la Vida, Ciber Seguridad e Ingeniería. Esto beneficiará a la oferta de programas de la Universidad de Maryland, College Park, incluida la Clark School of Engineering; y de la Facultad de Odontología de la Universidad de Maryland, Baltimore.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan; la presidenta de la Junta de Regentes del USM, Linda Gooden; el canciller del Sistema Universitario de Maryland, Robert Caret; los presidentes de universidades de todo el estado; el director ejecutivo de USG, Stewart Edelstein; y la Junta de Asesores de USG se unieron a una variedad de funcionarios electos, empresas y líderes de la comunidad, profesores, personal y estudiantes para la celebración de la gran inauguración y el corte de cinta. Cientos asistieron al evento de inauguración, que fue seguido por recorridos por la EEB y una exhibición de STEMM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Estudios Médicos) para resaltar los programas que las universidades asociadas llevarán a las nuevas instalaciones, así como el área de ciencias y empresas tecnológicas que se están asociando con el campus.

“En muchos sentidos, esta nueva instalación educativa de Ciencias Biomédicas e Ingeniería en USG representa lo mejor del modelo de centro regional de Sistema Universitario de Maryland que brinda a los estudiantes acceso a una educación asequible, empresas con socios de innovación y una fuerza laboral altamente capacitada, y comunidades locales que mejoran la calidad de vida”, dijo el canciller de USM Robert L. Caret. "Estamos orgullosos de expandir este importante trabajo en el condado de Montgomery, y apreciamos enormemente a los líderes estatales y del condado que apoyan esta visión”.

Para aprender más sobre el nuevo edificio en USG, visite: shadygrove.umd.edu/bse