0

Abuelo violó a su nieta en El Salvador

La víctima relató que no era la primera ves que sucedía, que el abuelo se había aprovechado de ella también en su casa cuando estaba más pequeña
ABUSO. Los delitos sexuales contra las niñas representan 61% de los casos de este tipo denunciados en 2018 y 67% de los crímenes cometidos en general contra las mujeres.

ABUSO. Los delitos sexuales contra las niñas representan 61% de los casos de este tipo denunciados en 2018 y 67% de los crímenes cometidos en general contra las mujeres.

Adán M., de 58 años, fue condenado a pasar 12 años y dos meses de prisión por la violación de una de sus nietas. La sentencia la dictó el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

De acuerdo a información proporcionada por la madre durante le proceso judicial, la agresión sucedió el 1 de diciembre del 2017, en el río Agua Chuca, municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.

Ese día, la mujer junto a la niña habían llegado al afluente para lavar ropa y acarrear agua, en ese momento fue cometido el abuso.

La víctima relató que no era la primera ves que sucedía, que el abuelo se había aprovechado de ella también en su casa cuando estaba más pequeña.

La Fiscalía presentó durante el juicio evidencias documentales y la declaración de la víctima con la cual que se demostró la responsabilidad penal de Adán M.

El 9 de octubre, la representante en funciones de las Naciones Unidas en El Salvador, Georgiana Braga-Orillard, dijo que los niveles de violencia sexual que enfrentan las niñas y adolescentes en el país centroamericano es “altísimo“.

De acuerdo con Braga-Orillard, la Fiscalía salvadoreña registró en 2018 un total de 4,197 denuncias por delitos sexuales, lo que representa una media diaria de más de 11 crímenes.

“En un año más de 4,000 violaciones que fueron registradas por la Fiscalía, esto es altísimo y tenemos que trabajar en esto”, sostuvo la funcionaria de la ONU.

Añadió que la situación de violencia contra las menores de edad es “bastante difícil” y que el país debe trabajar principalmente en las áreas de “empoderamiento de las niñas, educación, prevención del embarazo temprano y no deseado”.

Los delitos sexuales contra las niñas representan el 61% de los casos de este tipo denunciados en 2018 y el 67% de los crímenes cometidos en general contra las mujeres.

Fuente: El Salvador