0

Acusan a los Astros de Houston de robar señas en 2017

Mike Fiers, quien para ese año ganó el título con Houston, asomó la posibilidad de que fuera cierto

La temporada 2017 de las Grandes Ligas fue, al menos para los Astros de Houston, más que positiva; sin embargo, un hecho que aún no se ha corroborado y del cual se les acusa podrían manchar un calendario perfecto.

Aquella campaña representó una en la que los siderales se coronaron en el mejor béisbol del mundo. Pero dos años después un grave problema los empaña.

Este 13 de noviembre se conoció que la Major League Baseball dio inicio a un proceso de investigación en el que se apunta a los tejanos como los culpables de un proceso de robo de señas.

En la pelota es habitual intentar estudiar los movimientos de lanzadores y receptores con la intención de saber, o intentar adelantarse, a su acción; no obstante, lo que posiblemente hicieron los Astros va más allá.

Aunque de momento son no más que rumores, los hechos tendrían que ver con un sistema de cámaras ubicados en los jardines del Minute Maid Park, casa de los campeones de la Serie Mundial de 2017, para tomar registro de las señas de los receptores contrarios y la reacción de sus pitchers.

Mike Fiers, quien para ese año ganó el título con Houston, asomó la posibilidad de que fuera cierto.

Ahora, toda una serie de teorías se destaparon a raíz del caso.

Una de las comparaciones más significativas apunta al rendimiento de los bates de la franquicia en la presenta postemporada en comparación con aquella en dos se coronaron, exponiendo casos como los del venezolano José Altuve o el puertorriqueño Carlos Correa, figuras en la gesta de hace par de zafras y un tanto apagados en el presente almanaque.

De ser encontrados culpables, un asterisco acompañará de por vida aquel título.

Twitter

Acusan a los Astros de Houston de robar señas en 2017