0

Jugadores de Chile no se presentarán a partido amistoso como respaldo a las protestas

La decisión fue tomada tras una reunión del plantel y Reinaldo Rueda liberó a los futbolistas de la concentración
FÚTBOL. El futbolista chileno Arturo Vidal participa en un entrenamiento del equipo nacional, este miércoles en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago (Chile)

FÚTBOL. El futbolista chileno Arturo Vidal participa en un entrenamiento del equipo nacional, este miércoles en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago (Chile)

La compleja situación social que se vive en Chile ha generado consecuencias en el ámbito deportivo. Este miércoles, los jugadores de la Selección austral decidieron no disputar el partido amistoso frente a Perú del próximo martes 19 de noviembre en Lima.

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", señala un comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú", agrega el comunicado.

Charles Aránguiz, jugador del Bayer Leverkusen, fue el primero en referirse a la posibilidad de no disputar el encuentro. "El partido entre Perú y Chile no se debía jugar porque lo que está pasando en el país es bastante serio".

Por otra parte, Arturo Vidal se manifestó a favor del partido: “Estoy con el pueblo, se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo. Ojalá se solucionen estos problemas, que el fútbol pueda volver y nosotros, tratar de dar lo mejor con la selección”.

Hace una semana, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile también había informado su decisión de suspender el amistoso de la ‘Roja’ en el que iban a recibir a Bolivia y que inicialmente fue programado para jugarse el próximo 15 de noviembre. “La situación es complicada en ambos países (Chile y Bolivia) y quedamos de acuerdo de organizar próximamente un amistoso con ellos”, indicó en su momento el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Fuente: Semana